All for Joomla All for Webmasters
January 17, 2018

El sistema   se hizo posible gracias a un convenio entre el Gobierno Parroquial de Taquil y el Municipio.

 

Taquil. Con el afán de mejorar las condiciones de vida se construyó e inauguró la planta de agua potable en la parte alta del barrio Cenén, de la parroquia Taquil, del cantón Loja.

 

El acto de entrega se cumplió días atrás por parte del Municipio de Loja, como ente ejecutor de la obra.

 

La comunidad esperó varios años para hacer realidad este requerimiento que favorece alrededor de 200 familias que habitan en el sector que está por la vía Panamericana.

 

“Le agradezco infinitamente al Municipio por hacer realidad que el agua llegue a nuestros grifos”, dijo Yolanda Ponce, una de las personas favorecidas con la obra.

 

Convenio

El sistema de agua potable se hizo posible gracias a un convenio entre el Gobierno Parroquial de Taquil y el Municipio de Loja, la inversión de la obra fue alrededor de 180 mil dólares. Rodrigo Patiño, presidente del sector agradeció también al ayuntamiento por trabajar articuladamente con la administración local.

 

Destacó que esta obra se hizo realidad después de esperar muchos años y que cambia significativamente la vida de las personas que se dedican a la agricultura y ganadería. “Este pueblo que ha sufrido tanto, hoy tiene el privilegio de poder contar con este importante proyecto”, agregó.

 

Detalles del proyecto

La captación se construyó en la vertiente denominada Las Piedras, que tiene un área de drenaje de 13,5 hectáreas, de la cual se capta un caudal de 0.34 litros/segundo. Adicional se construyó una captación en la vertiente sin nombre que capta 0.10 litros por segundo, como medida de prevención para la época de estiaje.

 

La conducción hacia la planta posee una longitud de 2.38 kilómetros de tubería PVC de 50 milímetros de diámetro, además la planta posee sistema de iluminación LED para las labores nocturnas. (DVL).

 

EL DATO

Esta obra beneficia a unas 200 familias.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102124081/cenen-alto-cuenta-con-planta-de-agua-potable

ferzhr@gmail.com

Comments are closed.

Compartir
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com