All for Joomla All for Webmasters
October 20, 2017

Durante la ceremonia militar en conmemoración del aniversario 208 del Primer Grito de Independencia, que contará con la participación del presidente Lenín Moreno, se realizará este jueves el ascenso de generales de división y brigada del Ejército y la graduación de tenientes especialistas y subtenientes.

En la ceremonia castrense que se realizará en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, ascenderán 2 generales de brigada a generales de división, 4 coroneles a generales de brigada, 17 profesionales como tenientes especialistas y 171 militares de cadetes a subtenientes de arma y servicios.

El personal militar graduado pertenece a la promoción 117, que llevará el nombre del extinto escritor Juan Montalvo Fiallos.

Uno de los oficiales que asciende al grado de general de división es el general de Brigada Roque Moreira Cedeño, manabita, con una amplia carrera castrense en la que destacan cursos y estudios superiores. Se ha desempeñado como jefe del Estado Mayor del Comando Conjunto de las FF.AA., director de Operaciones, rector de la ESPE, entre otros cargos.

El otro general es el quiteño Roberto Rubio Mesías, quien de igual manera ha realizado cursos y seminarios y se ha desempeñado como jefe del Estado Mayor del Ejército, comandante del Comando de Operaciones Terrestres; comandante de la Tercera División de Ejército Tarqui, director de Doctrina Conjunta y Educación Militar, entre otros.

Eventos culturales

Por otro lado, la presidencia de la República tiene previstas otras actividades artísticas y culturales para conmemorar esta histórica fecha.

El teatralizado ‘Sueños de Revolución’ se presentará en el Palacio de Gobierno el 10 de agosto. El “petimetre”, personaje que representa a un mestizo afrancesado, es quien dará la bienvenida e invitará a la ciudadanía a formar parte de esta obra, la cual promete mantener al público en suspenso durante los 45 minutos de duración.

Además de esta actividad cultural se tiene previsto que se entregue una ofrenda floral en el Monumento a los Próceres de la Independencia, durante el transcurso de la mañana del jueves 10 de Agosto.

También se realizarán otras actividades culturales, como la presentación de la Fanfarria Militar y la Gimnasia Libertaria a cargo de los Granaderos de Tarqui. A las 18:00 se iluminará la fachada del Palacio y se presentará un ‘mapping’ al interior de la Sede de Gobierno.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/ceremonia-castrense-eventos-culturales-recordarse-208-anos-primer-grito-independencia.html

ferzhr@gmail.com

No Comments

Compartir
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com