All for Joomla All for Webmasters

Luego que el 26 de julio el Pleno de Consejo de Educación Superior (CES) inicie el proceso sancionatorio contra el rector de la Universidad Nacional de Loja (UNL), Gustavo Villacís, ayer resolvieron suspenderlo por 60 días.

 

Proceso inició debido a que el presidente de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI), Patricio Noboa, puso en conocimiento de este Consejo de Estado un posible incumplimiento por parte del rector  al no declarar desierto el proceso COTO-UNL-085-2015, el cual consiste en la contratación del proyecto para la “Construcción de la Accesibilidad Física, para las personas con discapacidad, en el Cugfe y Área de la Salud Humana.

 

Antecedentes

En diciembre de 2015, Tomás Sánchez, en ese entonces presidente de la CIFI dispuso al rector que declare desierto el proceso, debido a que la CIFI consideró que existían supuestas discrepancias entre los miembros de la Comisión Técnica.

 

Al no declarar desierto el proceso, el Pleno del CES resolvió penar a Villacís por incurrir en una infracción muy grave establecida en el Reglamento de Sanciones, expedido por este Consejo de Estado. Según el Reglamento esta acción penaliza con 60 días de funciones sin remuneración de la máxima autoridad de la IES.

 

Esta es la tercera sanción al Rector de la UNL. Según el Estatuto Orgánico de la institución, la subrogación por ausencia temporal del rector, será asumida por el vicerrector en funciones.

 

EL DATO

Es la tercera sanción que le emiten al titular de la UNL, Gustavo Villacís.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102092938/ces-suspende-a-rector-de-la-unl-por-60-dias-

ferzhr@gmail.com

    No Comments

    Compartir