All for Joomla All for Webmasters

Chaguarpamba y Olmedo son los beneficiados. Habrá una  reunión en enero de 2018.

 

Catamayo.  Los alcaldes de Chaguarpamba y Olmedo firmaron, el pasado martes, las cartas de intención para adherirse al programa Municipios Saludables,  que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública (MSP).

 

El MSP propicia la atención de aspectos que tienen alta incidencia en la salud de la población y que son  de competencia municipal. Se encuentra entre ellos: calidad de agua, alcantarillado, depuración de agua residuales, manejo de desechos sólidos, áreas verdes y recreación, control de calidad de aire, espacios seguros, transporte seguro.

 

Leodán Ruiz, director del Distrito 11D02, destacó el trabajo que vienen realizando los municipios para beneficio de la comunidad en temas de salud.

 

El programa de Municipios Saludables tiene como objetivo que los gobiernos autónomos  aborden desde el marco  de sus competencias las determinantes que influyen en el estado de salud de la población para, de esta forma, plantear acciones concretas de promoción, crear espacios de recreación para alcanzar una vida sana en el contexto comunitario y participativo.

 

En la firma de los documentos también asistieron los analistas de Promoción de Salud, Asesoría Jurídica y responsables de las unidades operativas de los cantones que plantearon su adherencia.

 

El alcalde del Gobierno Municipal de  Chaguarpamba, Líder Córdova, felicitó la iniciativa y dijo que es importante el trabajo en conjunto para la salud y bienestar de la población. El mismo criterio tiene Raúl Armijos, alcalde de Olmedo.

 

En enero de 2018, funcionarios de los dos cantones y el personal de salud  mantendrán reuniones para analizar temas de mayor impacto en salud e indagar las determinantes sociales y ambientales en cada cantón. (JPP)

 

LA CIFRA

2 CANTONES lojanos firmaron las cartas de intención con Salud.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102124323/chaguarpamba-y-olmedo-se-adhieren-al-programa-municipios-saludables

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir