All for Joomla All for Webmasters

El accidente de tránsito registrado el sábado en el sector de Cascol, en Manabí, apunta a la impericia del conductor del bus de la Cooperativa Rutas Portovejenses, informaron las autoridades.

En la rueda de prensa, se confirmó que la cifra de fallecidos aumentó a 13, luego de la muerte esta madrugada de una mujer que estaba hospitalizada.

José Gálvez, director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), indicó que el bus que ayer perdió pista y se estrelló era nuevo (año 2018) y partió de la terminal terrestre de Guayaquil cumpliendo todas las revisiones técnicas.

Además, dijo, la señalización en el sitio del siniestro es la correcta y la carretera está en buen estado, “lo que nos hace prever que ha existido al menos impericia, imprudencia y negligencia de la persona que conducía el microbus”, quien huyó del lugar y está siendo buscada por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) de la Policía.

Guillermo Rodríguez, subsecretario de orden público del Ministerio del Interior, sostuvo que “tenemos a 100% los equipos destinados a ubicar a esta persona, porque no queremos que exista impunidad”.

Mientras que Álvaro Guzmán, subsecretario de transporte terrestre del Ministerio de Obras Públicas, indicó que a través del Servicio Público para pago de accidentes de tránsito (SPPAT), se contactaron con los familiares de las víctimas, para informarles de los servicios gratuitos a los que pueden acceder.

Pablo Calle, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), señaló que el Pacto por la Seguridad Vial ha venido funcionando, pero que lamentablemente son estos accidentes los que generan conmoción.

Calle dio a conocer las medidas urgentes y drásticas que se van a implementar. Mencionó una evaluación de todos los choferes profesionales de transporte público inter e intraprovincial – alrededor de 15 mil- y, aquellos que no pasen, “no podrán conducir unidades de transporte público”.

También se hará una campaña de capacitación a nivel nacional tanto para escuelas de conducción, ciudadanía y transportistas. De allí que instó a la corresponsabilidad de todos.

Indicó que el próximo martes convocarán a las 422 operadoras de transporte, para disponer acciones urgentes e inmediatas que garanticen su responsabilidad y la de los conductores, para reducir los siniestros de tránsito.

Además, dijo que se iniciará un plan de contingencia en todas las vías interestatales del país, a cargo de la CTE y Policía Nacional, para incrementar las medidas de control. “El Presidente de la República ha dispuesto que se asignen recursos adicionales para estas dos instituciones y se escalará progresivamente el control en las vías”.

Sobre la Cooperativa Rutas Portovejenses, las autoridades indicaron que se inició un proceso administrativo y se tomarán todas las acciones que ameriten, en base a las evidencias recabadas. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/autoridades-anuncian-evaluacion-a-choferes-profesionales-de-transporte-publico

[email protected]

Comments are closed.

Compartir