All for Joomla All for Webmasters

A las 16:15 de hoy,  inició la eucaristía en las instalaciones de la Escuela Zoila Alvarado de Jaramillo, plantel donde Emilia Alejandra Benavides Cuenca, de 10 años, estudió hasta el viernes anterior y que horas después fue brutalmente asesinada. La eucaristía fue celebrada por tres sacerdotes.

En el homenaje póstumo, la rectora del plantel, Sandra Hurtado, con sentidas palabras, dijo que en ese mismo patio  vieron muchas veces a Emilia Alejandra declamar, compartir con sus compañeros, participar  en los minutos cívicos y hoy está convertido en el escenario de su capilla ardiente. “No te olvidaremos nunca, paz en tu tumba”,  precisó.

Luego de la homilía, los padres de familia salieron del plantel hacia la plaza de San Sebastián, donde los esperaron cientos de personas y empezó la marcha por Emilia. 

Las participantes en la movilización  bajaron la calle Bernardo Valdivieso, dieron vuelta la plaza central y se ubicaron frente a la Gobernación de la Provincia, en donde entregaron a la autoridad provincial, Eduardo Jaramillo Aguirre, un documento. Él, por su parte, dijo que se emprendió las acciones para capturar al presunto asesino y ofreció ir hasta las últimas consecuencias.

Luego de aquello, la marcha se fue hacia la capilla del Colegio Santa Mariana de Jesús, en donde se levantó la capilla ardiente para el velatorio posterior de Emilia Alejandra, cuyos restos mortales tienen previsto llegar, procedentes del Centro Forense, en horas de esta noche. (JPP-DVL)

Fuente: https://www.lahora.com.ec/noticia/1102122697/cientos-marcharon-esta-tarde%C2%A0por-emilia-alejandra-en-loja

[email protected]

Comments are closed.

Compartir