All for Joomla All for Webmasters

El devoto que en estos días llegó a la parroquia lojana El Cisne desde el lugar más lejano para visitar a la Virgen del Cisne, probablemente es Gerrit Vanluit. Él es oriundo de Holanda, país de Europa, y llegó junto a su esposa para agradecerle a ‘La Churona’ por haberlo curado de un cáncer.

La presencia de Gerrit Vanluit no pasó desapercibida mientras se celebraba la misa campal oficiada por el obispo de Loja, monseñor Alfredo Espinoza Mateus. El religioso, ante miles de devotos de la Virgen del Cisne, se refirió al caso del extranjero, señalando que posiblemente es quien en este año llegó a la parroquia desde el lugar más lejano.

El holandés tiene una relación con nuestro país porque su esposa, Maribel Vanluit, es ecuatoriana. La pareja, ayer, caminó delante de la Imagen de la Virgen del Cisne cuando ésta era llevada, tras la misa campal, de regreso a la Basílica.

El hombre usaba un bastón y caminaba con ayuda de su esposa. Para protegerse de los rayos solares usaba una gorra negra y portaba lentes. En cambio su pareja llevaba en sus brazos una réplica de la Imagen de la Virgen del Cisne.

Estos esposos viven en Ámsterdam, la capital holandesa. En el caso de Maribel, ella regresaba a El Cisne luego de 20 años. Para su esposo en cambio esta fue su primera vez. El objetivo de venir fue el de agradecerle a ‘La Churona’ por haber curado a Gerrit de un cáncer que lo tuvo en condiciones difíciles. Su esposa dice que incluso él, prácticamente, estuvo en terapia intensiva.

La promesa que ha hecho Maribel es continuar visitando, junto a su pareja, la parroquia El Cisne hasta cuando sea posible. (JGN)

EL DATO

El matrimonio Vanluit actualmente reside en la capital de Holanda, Ámsterdam.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102178932/ciudadano-holandes-agradece-a-la-churona-por-curarlo-del-cancer

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir