All for Joomla All for Webmasters

Ciudadanos y dirigentes barriales de Quito y de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, se convocaron la tarde de este viernes en la Plaza de la Independencia, frente al Palacio de Carondelet, para hacer un llamado a la unidad y  apoyar el proceso que la Revolución Ciudadana sembró hace 10 años.

“El día de hoy estamos contentos de apoyar al presidente Lenín Moreno en su mensaje de paz, de unidad.  Hoy como ciudadanos comunes estamos aquí en la plaza grande celebrando eso, la unidad. No solo la militancia de Alianza País sino los compañeros, colectivos sociales, organizaciones sociales que están respaldando el proceso de diálogo del presidente”, señaló Vicente Taiano frente a la sede del Ejecutivo ecuatoriano.

Tainao llegó con algunas compañeras de la Misión Las Manuelas que con globos de amarillos, azules y rojos, colores de la bandera de Ecuador, y bailaron a ritmo de la música que emitían grandes parlantes dispuestos en medio de la plaza.

Los ciudadanos llevaron globos de los colores de Ecuador y carteles de apoyo al presidente. Foto: Micaela Ayala V./Andes

Oswaldo Zapata, dirigente del barrio Ciudadela del Ejército, también llegó acompañado de algunos vecinos y vecinas de su barrio. “Hemos venido en respaldo al proceso de Revolución Ciudadana y queremos darle ejemplo a los gobernantes para que se arreglen porque nosotros como dirigentes barriales estamos bien unidos”, señaló.

Aseguró que la Revolución Ciudadana que empezó en 2007 ha sido un proyecto fantástico “nos ha dado todo, carreteras, hospitales, estudios, etcétra. Nosotros votamos el 2 de abril para que siga el proceso”, aseguró.

En tanto, José Paucar, presidente del Barrio Julio Maria Matovelle (Chillogallo), afirmó: “Hemos venido para apoyar la democracia y para fortalecer la Revolución Ciudadana. Hay una pequeñas diferencias internas pero eso como dice el adagio popular debemos lavarlos en casa. Nosotros estamos apoyando aquí al presidente, al vicepresidente y a toda la democracia del país”.

La convocatoria se dio un día después de que Moreno retirara de sus funciones al vicepresidente Jorge Glas, quien había expuesto públicamente sus críticas al accionar del Jefe de Estado.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/ciudadanos-apoyaron-lenin-moreno-demandaron-unidad-frente-palacio-carondelet.html

[email protected]

No Comments

Compartir