All for Joomla All for Webmasters

Las fiestas en Loja no cesan. Luego de los eventos por la Independencia y el Festival Internacional de Artes Vivas (Fiavl), se vienen los festejos por los 470 años de fundación.

Esta actividad es organizada por el Municipio de Loja conjuntamente con los priostes de la Inmaculada Concepción, con quienes han elaborado una programación cultural para estos días.

Actividades

Mañana en San Sebastián se realizará una noche cultural con danzas, quema de castillo, juegos artificiales y serenata; mientras que el sábado, día central, habrá una procesión liderada por los priostes, la colocación de ofrendas pie de monumento de Alonso de Mercadillo en la plaza San Francisco a partir de las 08:00.

El desfile cívico estudiantil con la participación de las escuelas de la ciudad será a partir de las 09:00 desde la plaza de San Sebastián hasta el vestíbulo municipal. Para las 11:00 está programada la sesión solemne en el salón del Cabildo.

El domingo, en cambio, se realizará el festejo organizado por la Comandancia de la Policía Municipal, ya que desde hace cuatro años tomaron como patrona de la institución a la Inmaculada Concepción, a quien rendirán tributo con una misa a las 19:00 en la catedral y luego se realizará una retreta.

Diego Castro, jefe de Turismo, precisó que las fiestas de la Inmaculada Concepción coinciden con la fundación de Loja y en este sentido las actividades se fusionan porque se desarrollan actos cívicos para esta fecha.

Al final invitó a la comunidad a que sea parte de cada una de las actividades programadas. (DVL)

EL DATO

El desfile escolar será el sábado a partir de las 09:00 desde la plaza de San Sebastián hasta el Municipio.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102205886/civismo-y-cultura-por-fundacion-de-loja

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir