All for Joomla All for Webmasters

Son grupos familiares, compañeros de trabajo, vecinos y amigos.

 

Luego de cumplir la promesa a la Virgen del Cisne, en el templo de la parroquia de similar nombre, los dos grupos de devotos y a la vez turistas que el último viernes arribaron a la localidad, ayer, fueron a los parques y balnearios del cantón Loja para cumplir con la ruta de amor y de fe que cada año protagonizan.

 

Desde la noche del último viernes llegan a la ciudad de Loja varios grupos de personas que los componen familias de cuatro o cinco integrantes; compañeros de trabajo; vecinos; y amigos. Todos ellos motivados por una sola razón: agradecer a la Virgen del Cisne por los favores recibidos.

 

Desde Los Tsáchilas

Uno de los dos grupos de romeriantes y turistas, a la vez, lo representa Magdalena Lloré Cevallos. Todos ellos, 40 en total, son de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y se consideran devotos de la Sagrada Imagen de la Virgen del Cisne y por eso desde hace 20 años profesan la ruta de amor y de fe.

 

“En esta gira anual en donde el objetivo central es venerar a Nuestra Madre Santísima, también visitamos la ciudad de Loja. De aquí vamos (ayer) a la parroquia Vilcabamba, luego al Parque Recreacional Jipiro, después a la ciudad de Catamayo y en la noche viajamos a Salinas”, comenta la señora Lloré Cevallos.

 

Oriundos del Guayas

El segundo grupo de fieles y turistas de la provincia del Guayas lo representa Martinia Tomalá Ortiz. Ellos, alrededor de 48 personas, llegaron a la parroquia El Cisne el viernes de noche para venerar a la Sagrada Imagen y luego arribaron a la localidad para visitar la urbe e ir a los centros recreacionales.

 

“Desde hace cinco años ininterrumpidamente realizamos este viaje para ir a venerar a la Virgen del Cisne y agradecer por los favores recibidos. Hoy (ayer) vamos a visitar el Parque Recreacional Jipiro, la Puerta de la Ciudad y luego regresamos a Guayaquil”, dice Martinia Tomalá Ortiz. (WSV)

 

EL DATO

Son de 40 y hasta 50 los grupos que arriban contratando buses para los día previstos para la excursión religiosa.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102090472/los-grupos-de-familias-amigos-y-companeros-de-trabajo-arriban-a-loja-para-ir-a-el-cisne-a-venerar-a-la-churona

ferzhr@gmail.com

    No Comments

    Compartir