All for Joomla All for Webmasters

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió, ayer, disponer a la Comisión Técnica de Participación Política que proceda a elaborar el formato de formulario para la recolección de firmas de respaldo para llevar adelante un proceso de revocatoria del mandato en contra del alcalde de Loja, José Bolívar Castillo.

 

Daniel González, director provincial del CNE, dijo que el Pleno de la institución conoció previamente un informe de la Coordinación de Asesoría Jurídica que recomienda se disponga a la Comisión Técnica de Participación Política la elaboración del formato de formulario y posteriormente su entrega a los proponentes de la revocatoria para que inicie con la recolección de las rúbricas.

 

González dice que en esta última sesión del Pleno del CNE, efectuada ayer, también dispone a la Dirección Nacional de Registro Electoral determinar el porcentaje y el número de firmas necesarias para llamar a un proceso de revocatoria contra el alcalde lojano. Manifestó que para esto se utilizará el registro electoral del cantón utilizado en los últimos comicios en el cantón.

 

Cabe recordar que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) emitió, con fecha 8 de diciembre de 2017, una sentencia donde dispone al CNE entregar los formularios a Segundo César Armijos Armijos, proponente de la revocatoria, para que recolecte las firmas necesarias para llevar adelante este proceso.

 

Anteriormente, el alcalde José Bolívar Castillo, ante la reactivación del proceso de revocatoria en su contra, dijo que no bajará “la guardia”. Así también expresó que “nos han convocado a levantar de nuevo las banderas de Loja y lo vamos a levantar bien”. (JGN)

 

EL DATO

El ciudadano Segundo César Armijos Armijos es el proponente del actual proceso de revocatoria contra el alcalde lojano.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102123325/cne-da-luz-verde-para-proceso-de-revocatoria-contra-el-alcalde-de-loja-jose-bolivar-castillo

[email protected]

Comments are closed.

Compartir