All for Joomla All for Webmasters

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís, inauguró en la sede del CNE, de la provincia del Guayas, la jornada del voto en casa. “Este servicio dignifica al ciudadano, tenemos casos en los que las personas no han votado en 5 o 20 años”, expresó.

Villacís indicó que al momento se han registrado 756 personas en todo el Ecuador para este programa, de ellas, 122 pertenecen a la provincia del Guayas: 97 en Guayaquil, 14 en Daule y 11 en Milagro). El personal de las juntas receptoras del voto usará 10 rutas para el voto en casa.

Sin embargo, el consejero Mauricio Tayupanta confirmó que de los 756 inscritos, una persona falleció y 2 desistieron por lo que sufragarán en esta jornada 753 hasta las 17:00 en todas las provincias.

La presidenta del CNE mencionó también que por primera vez se llevará a cabo el voto en centros geriátricos. En el Hogar Corazón de Jesús, en Guayaquil, se tiene prevista la participación de 82 adultos mayores.

Todos estos votos junto al de las personas privadas de la libertad que votaron ayer, serán los primeros en escrutarse el domingo 4 de febrero, a las 17:00, cuando se cierre la jornada electoral. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/cne-inaugura-jornada-electoral-de-voto-en-casa

ferzhr@gmail.com

Comments are closed.

Compartir