All for Joomla All for Webmasters

La empresa pública Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), en las elecciones que se cumplirá este domingo, por el referéndum y consulta popular, ofrecerá el soporte tecnológico.

 

Pablo Toapanta, gerente de la Agencia Loja del CNT, cataloga como un hito esta acción, “una empresa pública de telecomunicaciones va a ser la responsable de la transmisión de los datos electorales”, agrega.

 

Para poder cumplir con esta actividad, conjuntamente con el Consejo Nacional Electoral, participaron de dos simulacros. Desde que inició enero realizaron las conexiones y pulieron detalles para que todo se efectúe con normalidad.

 

Labor

Entre el aporte que presta la CNT es la conectividad, el transporte de información hasta el punto central para lo cual cuentan con dos datacenter. “Datacenter es un lugar donde se aloja la información. Uno se encuentra en Quito y un respaldo en Guayaquil”, explica Toapanta y deja en claro que, aunque manejarán el sistema no tendrán acceso a la información electoral.

 

El personal trabaja en la modalidad 24/7 para ofrecer el servicio de calidad. La mayoría de conexiones serán en base a fibra óptica.

 

Regeneración

Toapanta asegura que están avanzando en los trabajos de regeneración urbana en cuanto a las redes de telecomunicaciones. Cumplieron la primera etapa de la obra civil que les entregó la empresa encargada.

 

La siguiente semana, en varios puntos, realizarán la migración de los clientes que tenían en redes de cobre a fibra óptica. Para esto ya cumplieron una fase de socialización con la comunidad. (DVL).

 

EL DATO

Parte del servicio que ofrece la empresa es la información del lugar de sufragio a través del número 150.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102133066/cnt-apoya-en-elecciones-con-su-servicio-

[email protected]

Comments are closed.

Compartir