COE aplica nuevas medidas en 14 provincias para mitigar el coronavirus

0

El Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso nuevas medidas para combatir la pandemia del covid-19 en el Ecuador. En la sesión de este miércoles 22 de julio de 2020 se tomaron disposiciones adicionales para determinadas provincias que aún tienen un incremento de contagios diarios.

Las 10 provincias de la región Sierra, dos de la Costa (Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas) y dos de la Amazonía (Morona Santiago y Zamora Chinchipe) se acogerán a algunas de las disposiciones especiales que hasta el momento se aplicaban solo en Quito.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, manifestó que esas provincias tendrán un cambio en el horario del toque de queda. En todas ellas regirá la prohibición de circular entre las 21:00 y 05:00 del día siguiente.

Además, las reuniones sociales con más de 25 personas tampoco estarán permitidas. De esa manera se buscará evitar que continúen las aglomeraciones en el país, y con ellas el riesgo de transmitir el virus.

Romo agregó que el Gobierno pretende mantener medidas similares entre cantones colindantes. Además, la ministra señaló que esperan la colaboración de los ciudadanos para mitigar la pandemia.

Según el último informe del Ministerio de Salud, hasta este miércoles se han registrado 77.257 casos positivos por covid-19. Las 14 provincias mencionadas por Romo representan el 50,21% de todos los contagios a escala nacional. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/coe-coronavirus-romo-provincias-quito

Share.

About Author

Leave A Reply