All for Joomla All for Webmasters

Piden que les dejen vender en las aceras de sus viviendas. Mantuvieron ayer una reunión.

Varios comerciantes de la parroquia lojana El Cisne, ayer, se concentraron en el Gobierno Parroquial y luego viajaron a Loja para solicitar también en el Municipio que les permita trabajar en agosto en las aceras de sus viviendas y no por la Casa del Peregrino donde ahora los reubicaron.

“Solicitamos que nos vendan los puestos frente a nuestras casas en las aceras”, refiere César Uyaguari y aduce que el Municipio ha trasladado la feria con dirección a la Casa del Peregrino y “en eso no estamos de acuerdo”, insiste.

Uyaguari, quien es morador y comerciante, explica que no se oponen a la libre circulación vehicular, “lo que pedimos es que se nos permita continuar trabajando como lo hemos hecho durante muchos años”, insiste y refiere que eso significa que los dejen vender en las aceras de forma ordenada.

Otro comerciante, Juan Fernández, afirmó que son alrededor de 100 personas que ofertan horchatas, reliquias, comida y más. Adiciona que están solicitando que la circulación vehicular vaya al monumento de El Cisne, lo hagan hasta el barrio La Concha, continúen cerca del mercado, calle Cóndor hasta llegar el playón del parqueadero.

“Queremos que nos respeten a los comerciantes de El Cisne y que no se permita la presencia de comerciantes ambulantes, ya que por ellos nos marginan”, puntualiza.

Reunión

Julio Macas Carrión, presidente del Gobierno Parroquial, afirmó que mantuvieron una reunión con jefes departamentales del Municipio para dar una solución, “pedimos que se garantice que los comerciantes puedan vender frente a sus casas en las veredas, como así ha sido”, refiere.

Solicitaron que viajen los funcionarios hasta la parroquia para que verifiquen in situ la situación. “Estamos defendiendo la justa causa de la parroquia y que se cuide el ornato y no haya desorden”, finalizó.

Diario La Hora intentó recabar una versión de los funcionarios municipales sobre el tema, pero no se pudo conseguir. (DVL).

EL DATO

Los comerciantes aseguraron que continuarán insistiendo hasta que les den una solución.

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir