All for Joomla All for Webmasters

Diferentes proyectos financiados con fondos nacionales y extranjeros por $ 6.500 millones son analizados para determinar cómo impulsarlos.

Este miércoles se realizó la primera reunión del Comité Estratégico de Inversiones, el cual lleva adelante la evaluación de 105 proyectos y contratos de inversión por un monto de aproximadamente $ 6.500 millones. Muchos de estos estaban rezagados desde el anterior gobierno.

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, quien lidera este ente creado por decreto ejecutivo a fines de diciembre del año pasado, destacó que los ejes de trabajo son la dinamización de la economía, atracción de inversiones y el fomento al empleo.

“Evaluamos aquellos contratos de inversión que han estado rezagados, pendientes de una respuesta y también daremos seguimiento a los contratos de inversión que se firmaron en el pasado”, manifestó a la prensa el ministro Campana.

Entre los contratos de inversión que fueron aprobados, pero aún no suscritos por el Consejo Sectorial de la Producción, se encuentra Elitenergy Generación Eléctrica S.A. de origen chino, por un monto de $ 63’.805.692, el cual obtuvo el visto bueno el 23 de marzo de 2017 y con un potencial para al menos 24 empleos directos.

Además, está el convenio con la Operadora y Procesadora de Productos Marinos Omarsa de fondos españoles con un potencial para 200 empleos directos por un costo de $ 13’555.473, el cual fue aprobado el 22 de mayo del año pasado.

El secretario de Estado agregó que desde este flamante comité se brindará la seguridad normativa y tributaria para aquellos inversionistas que confían en el potencial del país.

Reiteró que para el Gobierno la inversión privada directa es considerada política de Estado.

“Hay plantas industriales, concesiones viales y también hay una empresa agroindustrial que se está adhiriendo a los beneficios del Código de la Producción (Copci) que está fuera de Quito y Guayaquil, y que requiere y demanda ciertos incentivos tributarios”, apuntó el titular de Comercio Exterior.

Está previsto que hasta el 19 de febrero el comité entregue al presidente de la República, Lenín Moreno, una propuesta de reformas a normativas y proyectos de ley para viabilizar el fomento y la atracción de inversiones.

Adicional al Ministerio de Comercio Exterior, el Comité Estratégico de Inversiones es integrado por la cartera de Economía y Finanzas, la Senplades y la Cancillería. (I)

*Haga click en la imagen para ampliarla

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/comite-evalua-105-contratos-de-inversion

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com