All for Joomla All for Webmasters

La ‘Churona’ deja mañana la Catedral por los trabajos de regeneración urbana.

 

Los devotos de la Virgen del Cisne que habitan en los alrededores de la iglesia de San Sebastián esperan emocionados el arribo de la imagen, que será mañana a eso de las 11:00.

 

Para que el recibimiento sea digno de alguien a quien ellos consideran como su madre, decenas de fieles católicos, dejando de lado otras ocupaciones, participaron ayer en una minga de limpieza del templo del sector, el cual será la morada de la Virgen del Cisne hasta las primeras horas del próximo primero de noviembre. A las labores también se sumó personal del Municipio de Loja, que contribuyó en aspectos como colocación de extintores, luces de emergencia, señalética…

 

El padre Carlos Ortiz, párroco de San Sebastián, destacó la participación de los devotos en la minga de limpieza. Dijo que ellos están alegres por la presencia de la Virgen en este templo. En cuanto a la programación de mañana, informó que a eso de las 12:00 se prevé realizar la primera eucaristía en la iglesia con la presencia de la imagen.

 

José Pasaca, de 85 años de edad, acudió ayer a la iglesia, a las 08:00, para colaborar desinteresadamente en la limpieza del lugar. Entre sus labores estuvieron la limpieza de bancas y el barrido del piso del templo. Lo que lo motivó a participar en el adecentamiento es su fe a la Virgen del Cisne y considera maravilloso que la ‘Churona’ llegue a esta iglesia.

 

Otra persona que acudió a participar en esta minga de limpieza fue Manuel Sarango, de 63 años. Dice tener un compromiso de fe con la iglesia de San Sebastián. “Es nuestra obligación colaborar en todo lo que se pueda”, señala el ciudadano, indicando que esto también es parte de su devoción. No oculta su alegría al saber que la Virgen del Cisne será huésped de la iglesia de San Sebastián durante varias semanas.

 

Los comerciantes del sector también se sienten motivados por la presencia de la Virgen del Cisne. A más de señalar que es un privilegio contar con la imagen cerca de ellos, confían en que sus negocios mejorarán en esta temporada por los devotos que acudirán a la iglesia. Joffre López, morador y propietario de una tienda de abarrotes, es un ejemplo de ello. “Va ha haber bastante movimiento, nos puede beneficiar en algo en nuestro negocio”, manifiesta.

 

Similar criterio comparte Victoria Cango, quien desde hace 20 años expende artículos religiosos en el ingreso de la iglesia de San Sebastián. Dice sentirse contenta por la llegada de la imagen y pone en sus manos y de Dios el que su negocio tenga más acogida durante esta temporada. (JGN)

 

Es una bendición para nosotros contar con la Virgen acá en la parroquia”

Padre Carlos Ortiz

Párroco de San Sebastián

 

EL DATO

Alrededor de 80 personas participaron en la minga de limpieza. Entre ellas estuvieron vecinos de San Sebastián e integrantes de grupos apostólicos.

 

TOME NOTA

Mañana a las 08:30 está prevista la misa campal en los exteriores de la Catedral. Luego, en procesión, la Virgen del Cisne irá a San Sebastián.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102098058/comunidad-de-san-sebastian-espera-a-la-virgen-del-cisne-manana

ferzhr@gmail.com

No Comments

Compartir