All for Joomla All for Webmasters

Cultura. Las manifestaciones culturales se hicieron presentes en cada delegación.

Con un colorido desfile se iniciaron las Fiestas de la Provincia, en homenaje a los 158 años de Loja Federal, que lleva adelante la Prefectura.

 

Con la belleza de las reinas de los cantones, 11 de ellas candidatas a soberana de la provincia, se abrió el Desfile de Integración Provincial.

 

Los aplausos y fotografías a las bellas jóvenes, no se detuvieron a su paso en un carro alegórico, donde también estuvo presente Noelia Aucapiña, Reina de la Provincia de Loja.

 

En esta ocasión, en el carro alegórico principal, se escenificaron las iglesias antiguas de Loja, se hizo referencia a la música y se recordó la historia del Federalismo con la imagen de Manuel Carrión Pinzano.

 

Recorrido

Este desfile comenzó a la altura de la Zona Militar y el recorrido se cumplió hasta llegar al parque Bolívar, por las calles 18 de Noviembre y la Imbabura, donde se instaló la tarima.

 

Delegaciones de los 16 cantones y cuatro parroquias rurales de Loja fueron parte de esta actividad, donde las danzas, comparsas, bandas de pueblo y otras manifestaciones culturales, fueron apreciadas por quienes se apostaron en las veredas.

 

Cantones como Paltas y Catamayo, también participaron con carros alegóricos.

 

El Desfile de Integración concluyó a las 17:45 y fue la Banda Marcial de Egresados del Bernardo Valdivieso la encargada de cerrar el paso de las delegaciones. (OGS)

 

Las candidatas

A Reina de la Provincia

Andrea Luzuriaga – Calvas

Carolina Patiño – Catamayo

Shary Cabrera – Celica

Yeneli Campoverde – Chaguarpamba

Sandra Cevallos – Gonzanamá

Jenny Coello – Espíndola

Nicole Sandoya – Pindal

Evelin Chamba – Puyango

Dayana Abad – Quilanga

Mercy Cabrera – Saraguro

Melissa Rodríguez – Zapotillo

 

EL DATO

El prefecto Rafael Dávila, la viceprefecta Nívea Vélez, la asambleísta Nívea Vélez y alcaldes de los cantones y presidente de gobiernos parroquiales, fueron parte de este desfile.

ferzhr@gmail.com

    No Comments

    Compartir