All for Joomla All for Webmasters
January 16, 2018

Los manifestantes que tomaron esta medida extrema se ubicaron en el sector del redondel de la UNL.

 

La protesta de los estudiantes de la Universidad Nacional de Loja (UNL) alcanzó un punto más radical ayer al adoptar una huelga de hambre que, según se informó, durará hasta que existan soluciones concretas a los inconvenientes que se dan en la Alma Máter.

 

Son seis alumnos, de diferentes años y carreras de la UNL, quienes protagonizan a la huelga de hambre que comenzó ayer en horas de la mañana en el sector del redondel de la UNL.

 

John Veintimilla, alumno de Administración de Empresas, no tiene inconvenientes en renunciar a su alimentación con tal de ayudar a que todos los estudiantes de la UNL sean escuchados para así tener “una educación de calidad”. “Seguiremos hasta que nos den solución”, expresó.

 

Quien también se unió a esta huelga de hambre es Elena García, de la carrera de Comunicación Social. Ella dice que todos los alumnos se ven afectados por lo que acontece en la UNL. “Nadie nos hace caso, ni las autoridades de esta universidad, ni las autoridades a nivel provincial”, manifiesta.

 

García no descarta radicalizar aún más la protesta en caso de que no haya respuestas de las autoridades.

 

Pedidos

Rafael Banda, vocero de los estudiantes que protestaron ayer en el sector del redondel de la UNL, dice que el tomar medidas más radicales obedece a que no han recibido respuestas a sus pedidos. “Realizamos ahora una huelga de hambre indefinida hasta que se nos den las soluciones que todos los estudiantes pedimos”, precisa.

 

Se refirió además a que en la UNL se vive un paro general por parte de la mayoría de estudiantes.

 

Lo que piden como alumnos, según Banda, es la salida o renuncia de las autoridades de la UNL. Esto también incluye a quienes conforman la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI), ya que a su criterio, con la intervención en la UNL, “no se ha resuelto absolutamente nada”.

 

Protesta

Las protestas en la UNL empezaron hace más de una semana en la Facultad de Salud Humana, pero en los siguientes días la medida se replicó en las otras facultades universitarias. (JGN)

 

EL DATO

La salida o renuncia de las autoridades de la UNL y de la CIFI es uno de los pedidos puntuales de los alumnos.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102121632/con-huelga-de-hambre-estudiantes-de-la-unl-radicalizan-protesta

ferzhr@gmail.com

No Comments

Compartir
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com