All for Joomla All for Webmasters

Ante en clima frio y con poca gente en el graderío, Liga de Loja alcanzó una victoria importante en su afán de permanecer en la serie B del Fútbol Ecuatoriano. Los goles fueron obra de Geovanny Gracia al 72’ y de Jiner Javier Caicedo al 78’. Resultado final LDU-Loja 2-0 Liga de Portoviejo.

El compromiso en la primera parte fue más de medio campo y con pocas acciones de peligro para el equipo local, mientras que el conjunto de ‘La Capira’ generó tres opciones muy claras.

Una de las que tuvo la U. de Portoviejo terminó en las redes, aunque el réferi decidió anular la anotación tras observar una acción ilícita. Breyner Bonilla pudo salir tempranamente expulsado por una acción que salió con los pies elevados, pero a criterio del réferi la jugada fue fortuita.

En varias ocasiones el compromiso cayó en baches futbolísticos y generó la silbatina de los asistentes.

Complemento

Con el mismo impulso salieron los jugadores de ambas escuadras en la segunda parte, pero la U de Portoviejo empezó a ser más incisiva y en reiteradas ocasiones hizo que el portero lojano, Carlos Rodríguez, se extreme y ahogue el grito de gol.

Cuando el compromiso pintaba para el cero a cero, los visitantes empezaron a perder los balones en media cancha y la ‘Garra del Oso’ consolidó su victoria tras aprovechar los errores y generar contragolpes.

Al minuto 72 llegó el gol de Gracia. Lo hizo mediante una jugada individual. Fue de derecha a izquierda y cuando tuvo la opción disparó desde el filo de las 18 yardas y la colocó en el ángulo superior derecho del arquero Jerónimo Costa.

Seis minutos después cayó la segunda, tras un craso error de Costa, pues le regresaron el balón, el esférico le vaciló cuando intentó despejar y lo dejó solo a Caicedo, quien acompañó el balón hasta que ingresó. (DVL)

EL DATO

En la próxima fecha la ‘Garra del Oso’ deberá visitar a Puerto Quito.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102176146/con-poco-liga-de-loja-suma-de-a-tres-

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir