All for Joomla All for Webmasters

La imagen fue trasladada a San Sebastián, donde permanecerá hasta el primero de noviembre.

 

Rompiendo la tradicional rutina la Plaza Central se agitó ayer con la misa campal en honor a la Virgen de El Cisne, la imagen, que lució un traje blanco adornado con flores, irradió belleza y fue motivo de emociones diversas en los devotos que participaron con fe cobijados bajo un sol brillante.

 

Los minutos que duró la Eucaristía fueron aprovechados por los peregrinos para expresar sus plegarias a la ‘Churona’ sin quitar la vista a su imagen como un consuelo de amor celestial. Marcos Pérez Caicedo, Arzobispo de Cuenca, presidió el acto religioso del día central de fiesta celebrado ayer 8 de septiembre.

 

La ceremonia finalizó con aplausos y exclamaciones de alabanza a la Virgen de El Cisne, para dar paso a la procesión. La imagen fue colocada en un altar decorado con flores rojas, amarillas y blancas para dar inicio al recorrido por las calles de la ciudad.

 

Recorrido

Cientos participaron de esta procesión, que fue presidida por una banda popular y párrocos de la ciudad, en la que fue evidente la fe y la devoción. En los balcones las personas esperaban ansiosas el paso de la imagen para rendir un homenaje.

 

Con globos, rosas y aplausos celebraron a la imagen en su paso por la calle Olmedo, al cruzar a la Lourdes el homenaje continuó impregnando el ambiente de sentimientos varios con tan solo ver a la ‘Churona’.

 

Lágrimas reflejan la fe de los peregrinos que no se perdieron ni un minuto de esta procesión hasta que la imagen ingresó en la iglesia de San Sebastián donde un coro alabó a María y contagió el ambiente festivo propio de la fecha.

 

Bendición

Mientras se preparaba el altar para colocar a la ‘Churona’, Marcos Pérez Caicedo, Arzobispo de Cuenca, bendijo a los devotos y expresó oraciones a favor de sus familias. Los cantos de alabanza no cesaron hasta que la imagen estuvo lista para permanecer en este altar hasta el próximo 1 de noviembre.

 

En el interior de la iglesia desbordaba la fe de los peregrinos y en el exterior una fiesta se disfrutaba en homenaje a la Virgen, los 10 castillos que se quemaron ayer se armaron en la plaza, por momentos los cohetes recordaban la celebración religiosa.

 

Gloria Salinas participó de la eucaristía y procesión en honor a su ‘Churonita’, desde Cumbe llegó a la ciudad para agradecer a la Virgen por los favores recibidos, en su rostro fatigado por el fuerte sol se notaba el cansancio, pero en sus palabras reflejaba también la satisfacción de tener un año más de vida para poder homenajearla.

 

Contentos los peregrinos dejaron a la Virgen en este santuario, por los trabajos de regeneración urbana en el centro de la ciudad, y emprendieron su retorno con la promesa de continuar en esta devoción que da esperanza y cobijo. (GAM)

 

El dato

Alfredo Espinoza Mateus, Obispo de Loja, ofreció disculpas a los peregrinos, durante la misa campal, por el trato recibido en la ciudad.

 

El dato

El próximo año la Diócesis de Loja organizará las Noches del Peregrino, que se realizan del 5 al 7 de septiembre.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102098563/con-procesion-celebran-el-dia-central-de-la-fiesta-a-la-virgen-de-el-cisne-

[email protected]

No Comments

Compartir