All for Joomla All for Webmasters

Piden protección en el trabajo que busca aplacar los delitos.

 

Los 16 años de la proclamación de la Virgen María en la advocación de la Virgen del Cisne como Patrona de la Policía Nacional del Ecuador se celebran hoy con una misa de acción de gracias en la iglesia San Sebastián en donde la Sagrada Imagen permanecerá hasta el miércoles primero de noviembre de 2017 cuando regresa a la parroquia de similar nombre.

 

El Decreto fue suscrito por el Monseñor Raúl Vela Chiriboga, Obispo Castrense de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Ecuador, tras advertir que la oficialidad y la tropa manifestaron el deseo de tener como su Patrona a la Sagrada Imagen a quien se vinculan devotamente, para que ella y su Divino Hijo los proteja en su labor antidelincuencial.

 

Por ello el Obispo Vela Chiriboga dispuso que anualmente se celebre la fiesta de la Patrona, cada ocho de septiembre, día en el cual se celebra la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María. Él, además, determinó que en las unidades de la Policía Nacional del Ecuador se coloque en un lugar destacado la Sagrada Imagen para ser venerada por los uniformados y sus familias.

 

Coronación Canónica

En la misa, prevista a las 17:00, también, se rememorarán los 87 años de la coronación canónica de la sagrada imagen de la Virgen del Cisne acontecida el 8 de septiembre de 1930 y durante el hecho canónico, le colocaron la corona de oro, luego sonarán las campanas y soltarán miles de globos por la celebración.

 

El acto no implica que la Policía descuide la labor a ella encomendada. Los uniformados continuarán los patrullajes a pie o en vehículo para precautelar la integridad de los habitantes y de quienes llegan para venerar a la Sagrada Imagen que arribó a la iglesia Catedral el domingo 20 de agosto y por la regeneración urbana va al templo San Sebastián.
 

Los policías de Loja destacan la importancia del evento religioso para toda la familia policial. “Es el momento para que los miembros policiales ratifiquemos nuestra fe y devoción hacia la Virgen del Cisne. En donde le agradeceremos por todo lo recibido durante el 2017 y pediremos sus bendiciones para seguir adelante”, dijo uno de los uniformados. (WSV)

 

TOME NOTA

A nivel nacional el evento religioso se realizará simultáneamente en las otras provincias.

ferzhr@gmail.com

No Comments

Compartir