All for Joomla All for Webmasters

El gobernador, el prefecto y el obispo de Loja estuvieron presentes en el acto.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) recordó, ayer, con una sesión solemne, sus 47 años de fundación institucional.

En el evento se destacó la labor que ha venido cumpliendo este centro de educación superior a favor de Loja y el país. Un dato que se resaltó fue que durante estos 47 años de existencia, la UTPL ha entregado a la sociedad más de 65.000 graduados en diferentes áreas del conocimiento.

Una parte especial de la sesión solemne fue la entrega de reconocimientos. Primeramente, las autoridades de la UTPL confirieron distinciones a los estudiantes más destacados de las carreras que ofrece la institución en las modalidades presencial y a distancia.

Lucy Gómez, estudiante de la titulación de Psicología, modalidad a distancia, en representación de los alumnos condecorados, agradeció a todos quienes hacen la UTPL porque “han sido el medio por el cual miles de estudiantes podemos profesionalizarnos y alcanzar una de nuestras metas”.

Gómez enfatizó que si bien un puntaje no refleja la inteligencia o capacidad, lo que sí hace es determinar el esfuerzo y la entrega de cada alumno. “Este reconocimiento ha venido como fruto de ese esfuerzo, no ha sido un camino fácil, ha estado lleno de sacrificios, de noches de desvelos, de días en los que hemos tenido que intentar estirar el tiempo lo máximo posible para poder cumplir con todas nuestras obligaciones”, puntualizó.

Otras condecoraciones

La Gobernación y la Prefectura, cuyas autoridades presidieron la mesa directiva durante la sesión solemne, entregaron acuerdos a la UTPL por su cuadragésimo séptimo aniversario de fundación institucional.

El gobernador de la provincia, Eduardo Jaramillo, quien indicó que fue alumno y docente en esta universidad, a nombre del presidente de la República, Lenín Moreno, otorgó un reconocimiento a la UTPL por su trayectoria de servicio a la sociedad. Asimismo, extendió su felicitación a todos quienes conforman esta casa de estudios superiores.

Discurso

En su discurso de rigor, el rector de la UTPL, José Barbosa, manifestó que como universidad deben estar fundamentados en una excelencia académica. Dentro de ello expresó que la entidad cuenta con “un gran conjunto de personas, 90% ya con postgrados y 145 PhD de tiempo completo dedicados a la universidad”.

Asimismo, mencionó que le honra que la UTPL tenga a su haber un premio humanístico Tomás Moro, “que premia simplemente al mejor profesor, pero en el ámbito integral”.

Cabe indicar que la UTPL fue fundada el 3 de mayo de 1971 por la Asociación Marista Ecuatoriana, con el objetivo de brindar una educación superior integral.

PUNTUALÓMETRO

La sesión solemne inició con 20 minutos de retraso.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102154284/con-una-sesion-solemne-la-utpl-conmemora-sus-47-anos-de-fundacion-institucional

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir