All for Joomla All for Webmasters

Con la presencia del ministro de Educación, Fander Falconí, se inauguró ayer el Primer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Loja.

A la cita asisten más de 1.000 docentes provenientes principalmente de las tres provincias que conforman la Zona 7: Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.

Este evento es organizado por el Instituto Tecnológico Superior Bolivariano de Loja, el Instituto Bolivariano de Guayaquil, con apoyo del Ministerio de Educación.

Evento

Víctor Hugo Samaniego, rector del Instituto Tecnológico Superior Bolivariano de Loja, se mostró sorprendido por la acogida que ha tenido este evento. “Este congreso ha superado las expectativas”, comenta.

Según Samaniego, este cónclave apunta al fortalecimiento del desempeño docente.

De su parte Roberto Tolosano, rector del Instituto Bolivariano de Guayaquil, dijo que los docentes también deben ser capacitados. Señala que muchas veces, en el ámbito educativo, la atención es para la infraestructura y otros aspectos, menos para el maestro. “En la práctica, el docente es el eje central del proceso formativo”. (JGN)

EL DATO

Este congreso continúa hoy desde las 09:00 con conferencias en el coliseo de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102152763/congreso-de-ciencias-pedagogicas-congrega-en-loja-a-mas-de-mil-docentes

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir