All for Joomla All for Webmasters

Una vez que la Asamblea culminó con el nombramiento de los siete integrantes del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio (CPCCST), los elegidos fueron de inmediato a las oficinas de la entidad donde verificaron los espacios que ocuparán los próximos 12 meses.

Cerca de las 11:30, frente a la vereda del edificio del organismo en el sector de Santa Prisca, se estacionó el automóvil que transportaba al consejero Luis Hernández Peñaherrera, quien no se bajó hasta que llegó Julio César Trujillo en otro vehículo, al igual que Miryam Félix López, Luis Macas Ambuludi y Eduardo Mendoza Paladines, cada uno con al menos tres acompañantes.

*Haga click en la imagen para ampliarla

Macas ingresó escoltado por los activistas Fausto Camacho y Carlos Figueroa, mientras que junto a Trujillo estuvo Francisco Rocha, presidente de la Asociación de Editores de Periódicos (Aedep), quien sostuvo que solo lo acompañaba por amistad.

Los consejeros fueron guiados por personal del Departamento de Comunicación hasta la sala de audiencias, donde cedieron el asiento de la cabecera de la mesa de sesiones a Trujillo; él, enseguida, dijo que no darían aún declaraciones, ya que solo iban a tomar posesión de sus oficinas.

Pero adelantó que el martes a las 12:00 tendrán la primera sesión oficial, puesto que en ese momento no pudieron llegar Xavier Zavala Egas y Pablo Dávila Jaramillo.

El consejero, que ya cumplió 86 años, indicó hace dos días que si era elegido miembro del Consejo Transitorio, propondría que el fiscal Carlos Baca Mancheno fuera la primera autoridad evaluada.

Pero ayer dijo “no puedo adelantar (acciones), ya que aquello debe resolverse con todos los consejeros”. Además confirmó que en la primera sesión elegirán al Presidente del organismo y revisarán el reglamento sobre el proceso de evaluación y reemplazo de las autoridades de control.

No obstante, Luis Macas indicó que su preocupación será evaluar en primer lugar a los organismos de control, empezando por aquellos que están involucrados en “una ola de irregularidades”.

Además opinó que el Consejo Transitorio tiene que revisar el tipo de Contraloría que necesita Ecuador.

La consejera Miryam Félix sostuvo que esta es una nueva Comisión “seleccionada por mandato de una consulta popular, por lo que estamos aquí para servir”.

A la sala de sesiones también llegó Jorge Vargas, presidente de la Conaie, quien saludó con Trujillo al igual que varios militantes del movimiento Pachakutik.

Luego ingresaron a una reunión a puerta cerrada con la expresidenta de la entidad Raquel González, quien entregó un informe de su gestión y detalló aspectos de funcionamiento técnico administrativo. No duró más de 15 minutos, tras lo cual a las 12:20 los consejeros se retiraron del sitio. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/consejeros-conocieron-las-oficinas-del-cpccs

[email protected]

Comments are closed.

Compartir