All for Joomla All for Webmasters
December 12, 2017

Los estudiantes mencionan que permanecerán en la medida de hecho de manera indefinida, hasta que sus pedidos sean atendidos.

 

Con la custodia de la Policía Nacional, los estudiantes de la Facultad de Salud Humana de la Universidad Nacional de Loja (UNL) continuaron con las jornadas de manifestación en contra de las autoridades de la Alma Máter y representantes de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI).

 

Actitud pacifica

Roberto Quilumba, teniente de la Policía Nacional, dijo que el comportamiento de los estudiantes de la UNL ha sido pacífico. “Hemos recibido la disposición de mantener el orden y la seguridad públicos, en cuanto al control del espacio, debemos precautelar que se permita el libre desempeño de las actividades en la Facultad de la Salud Humana”.

 

“Este es un espacio público y debe permanecer todo el tiempo funcionando, los estudiantes se encuentran en actitud totalmente pacífica, tienen un grupo organizado que dirige las operaciones por parte de ellos, entonces hemos mantenido la calma, no hemos hecho uso de la fuerza en ningún momento”, precisa.

 

Asimismo, el oficial informó que las autoridades que administran la justicia (Fiscalía), no han dado ninguna disposición para desalojar a los estudiantes de las instalaciones de la facultad de Salud Humana.

 

Ausencia de autoridades

Un estudiante de la carrera de Medicina Humana de la UNL, que pidió la reserva de su nombre, señaló que se encuentran en pie de lucha. “Nos hemos levantado para exigir nuestros derechos, hay problemas muy serios en la facultad de Salud Humana, hay varias carreras que están a punto de cerrarse, en febrero hay evaluaciones para acreditar las carreras y nada del calendario académico se ha cumplido”.

 

“Ninguna autoridad se ha acercado hasta el momento, para conversar con nosotros, más bien a través de las redes sociales nos están juzgando como vándalos, los miembros de la CIFI tampoco dicen nada, han sido cómplices de la debacle de la Universidad”, indicó. (EVLL).

 

LA DATO

Los estudiantes hoy cumplen su tercer día de manifestaciones.

 

Los estudiantes se encuentran en actitud totalmente pacifica, tienen un grupo organizado”

Roberto Quilumba

teniente de la Policía Nacional

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102119275/continuan-las-manifestaciones-en-la-facultad-de-salud-humana

ferzhr@gmail.com

No Comments

Compartir
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com