All for Joomla All for Webmasters

Previo al inicio de clases, sus responsables recibirán una capacitación.

 

El cumplimiento del reglamento para el control del funcionamiento de bares escolares se realiza en la provincia de Loja por parte de los distritos educativos, funcionarios del Ministerio de Educación junto a la Agencia de Regulación de Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), entidades que  controlan mensualmente que los administradores se rijan a las normativas.

 

Antes de iniciar el periodo escolar 2017-2018 los administradores de bares escolares recibirán una capacitación por el Arcsa como requisito para su funcionamiento, estos aprendizajes se imparten de forma anual.

 

Permanencia

Los administradores de bares escolares establecen un contrato de dos años, el cual es respetado por el Ministerio de Educación.

 

El requisito principal es no vender comida chatarra, ya que cada adjudicatario cumple con un menú el cual ellos ofertaron y ganaron el concurso para adjudicar el contrato. Este control lo realiza el administrador de cada institución, en este caso el rector de cada centro educativo fiscal.

 

Concurso

En el portal de compras públicas los interesados en administrar un bar escolar pueden conocer los requisitos que se debe cumplir. Hay tres tipos de bares escolares: punto de expendio, bar escolar simple y bar escolar comedor.

 

En cada uno consta la descripción de acuerdo al número de estudiantes, alimentos que se expenderán, prohibiciones y costos por arrendamiento. A través de esto controlan los parámetros higiénicos e indicadores nutricionales que permitan que los alimentos y bebidas que se preparan y expenden sean sanos, nutritivos e inocuos. (GAM)

 

El dato

El 24 de abril del 2014 el Ministerio de Educación y Ministerio de Salud Pública, expidieron el reglamento para el control del funcionamiento de bares escolares.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102095435/controlan-bares-escolares-en-la-provincia-de-loja-

ferzhr@gmail.com

    No Comments

    Compartir