All for Joomla All for Webmasters

Por iniciativa de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y con la presencia de las diferentes autoridades, se procedió a la firma del convenio interinstitucional y presentación del proyecto de ‘Postulación de Loja ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco) Camino a la Ciudad Creativa de la Música’.

 

Gestión en cultural

El director general de relaciones interinstitucionales de la UTPL  Antieres Romeiro, durante el evento resaltó que toda la inversión que se realiza en cultura “es una inversión en civilización, es decir, el aporte de las diferentes instituciones significa, promover el desarrollo del espíritu humano”.

 

Iniciativa

Con este proyecto se busca que Loja sea declarada por la Unesco ciudad creativa, esta iniciativa reúne a ciudades de diversas regiones, niveles de ingresos, capacidades y poblaciones para trabajar  juntas, en una cooperación internacional, en el campo de las industrias creativas, particularmente de la música.

 

La red está diseñada para facilitar el intercambio de experiencias, conocimientos y recursos como un medio para promover el desarrollo de las industrias creativas locales y para fomentar la cooperación mundial.

 

Objetivo del convenio

Con la firma del convenio de cooperación interinstitucional se busca subsidiar el proceso de postulación, estimulando el potencial creativo, social y económico propio de la colectividad lojana, para certificarla como Loja, ‘Ciudad Creativa de la Música’.

 

El rector subrogante de la UTPL Santiago Acosta agradeció a los representantes de las diferentes instituciones que suscribieron el convenio para que Loja sea declarada ‘Ciudad Creativa de la Música.

 

“Este es un gran proyecto que le pertenece a toda la ciudad, hay un grupo de instituciones que lo promueve, que son las que conforman los distintos comités que van a contribuir a la recopilación de la información y a la elaboración del proyecto, el mismo que va a impulsar la visibilidad de Loja como un foco cultural y de producción  musical importante a nivel nacional y regional, y, si finalmente esta postulación termina con la declaratoria de Loja como ‘Ciudad Creativa de la Música’, se puede integrar a una red de otras ciudades creativas”, precisa el rector subrogante de la UTPL. (EVLL).

 

Autoridades

Convenio

Gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo

Ministerio de Cultura y Patrimonio, Mao Moreno Lara, coordinador zonal

Municipio de Loja, José Bolívar Castillo, alcalde

Ministerio de Turismo, Fabián Altamirano, coordinador zonal

Casa de la Cultura, Diego Naranjo, presidente

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102096534/convenio-para-impulsar-a-loja-como-ciudad-creativa-de-la-musica

ferzhr@gmail.com

No Comments

Compartir