All for Joomla All for Webmasters

Las unidades de transporte que atienden en la Terminal Terrestre Reina del Cisne, desde la tarde de ayer, incrementaron turnos extras a las diferentes parroquias, cantones y provincias del país.

Hasta el momento las rutas con mayor demanda de pasajeros fueron a las ciudades de Guayaquil, Cuenca, Machala, Riobamba, Ambato y Quito.

Wilfrido Paz, jefe del terminal, explicó que desde ayer mantienen controles tanto a conductores como a las unidades. “El agente hace la revisión de los neumáticos, luces, botiquín de primeros auxilios, títulos habilitantes y pruebas de alcoholemia”, dijo Paz.

Estos controles se mantienen para evitar posibles accidentes en las vías o para que no haya ningún desperfecto en el vehículo durante el trayecto.

Demanda

Como todos los feriados, la gente tiende a salir de la ciudad, por ello, las 14 cooperativas de transporte solicitan al director de la terminal, el incremento de unidades en sus rutas.

La solicitud la deben presentar con 20 días de anticipación, para que los controladores ajusten sus cronogramas de salidas. En el detalle del documento debe constar el nombre del conductor, número de cédula, placa, ruta de destino y hora de salida.

Como especifica la ley este servicio tendrá el incremento del 50% más del costo establecido.

Carmen Chiquino, oficinista, dijo que para este feriado se incrementaron dos turnos extras por cada ruta. El servicio que brindan es a Cuenca y el costo del pasaje es de 7.50 centavos de dólar.

Por otro lado, Rosa Cevallos, secretaria, explicó que hasta el domingo mantendrán los servicios extras, desde Loja hasta Quito y viceversa.

Comercio

Los comerciantes de la Terminal Terrestre, también están brindando sus servicios las 24 horas del día. Manifestaron que por este feriado las ventas siempre se mantienen, no son como los días de asueto de Navidad o fin de año.  Verónica Macas, propietaria de local comercial, explicó estos tres días de vacaciones atenderá con normalidad.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102159238/cooperativas-de-transporte-incrementan-turnos-extras-

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir