All for Joomla All for Webmasters

Comunidad pide que se tomen cartas en el asunto para evitar alguna desgracia.

 

“Por lo menos en tres ocasiones casi me han golpeado las unidades de la Tursur y Vilcabambaturis”, expresa una conductora que siempre viaja desde Loja hasta Vilcabamba y viceversa.

 

“Cuando vienen correteándose mejor me estaciono y dejo que pasen, porque hacen dar miedo”, afirma y aduce que a diario están en constante competencia.

 

En las redes sociales cuando suben una foto o video de algún accidente de dichas unidades de transporte, se repiten los comentarios: esto no va a parar hasta que haya un accidente lamentable, y piden que ya se pare esta situación.

 

Hechos

El sábado 3 de febrero de este año se registró un choque por alcance en el puente provisional de la parroquia Malacatos. Los conductores intentaron pasar por dicho viaducto al mismo tiempo a sabiendas que solo puede circular un solo automotor.

 

En la mañana del viernes último hubo otra colisión por alcance. Según versiones de testigos, el conductor de un volquete frenó de sorpresa, lo que generó que haga lo propio la Vilcabambaturis y la Tursur no avanzó a frenar bien y la golpeó a la Vilcabambaturis.

 

Estos son solo dos casos, pues hay cantidad de videos en las redes sociales que muestran los correteos y que incluso para que no los rebasen hasta se cambian de carril sin medir las consecuencias. Meses atrás se observó un video de conductores que se fueron a los golpes en la Terminal de Loja.

 

Acción

Sobre el tema Juan Carlos Maldonado, jefe de la Unidad de Control Operativa de Tránsito (UCOT), aduce que han receptado las denuncias por parte de los usuarios de los conductores que ponen en riesgo la seguridad vial.

 

“Es un peligro para ocupantes, los propios conductores, de los transeúntes, vehículos que van en el propio sentido y los que circulan en sentido contrario, además de los peatones”, afirma y agrega que esto obedece a la conducta inadecuada de los choferes.

 

En tal razón, afirma que diariamente están cumpliendo controles en sectores estratégicos como Landangui, Cararango, en las terminales…

 

El lunes anterior detuvieron dos vehículos por exceso de pasajeros, mismos que fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. También detuvieron a un conductor que pretendía cubrir la ruta Loja-Zumba en otra operadora y que estaba en estado etílico. Además, tenían aliento a licor el chofer auxiliar y el ayudante.

 

Finalmente apeló a la sensibilidad de los conductores, pues adujo que han mantenido reuniones con los dirigentes de ambas operadoras y que ya les han explicado con ejemplos lo que puede suceder.

 

Enfatizó que en este feriado los controles serán más exhaustivos y lo harán por los siguientes días. (DVL).

 

No podemos poner un agente a lado de cada conductor. Debe haber conciencia por parte de los choferes para que no hagan maniobras indebidas, eviten los correteos…”

Juan Carlos Maldonado

Jefe de la UCOT

EL DATO

Los controles serán más exhaustivos en este feriado en la vía Loja-Vilcabamba, por parte de los agentes.

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir