All for Joomla All for Webmasters

Una de las causas que ocasionó la interrupción de energía durante el feriado fue a causa del incendio que se generó el último domingo 7 de octubre en el barrio Obrapia.

Este corte se generó en varios sectores del noroccidente de la provincia de Loja. El apagón duró aproximadamente 40 minutos y la interrupción fue en la línea de transmisión Loja-Catamayo, donde la cuadrilla del Cuerpo de Bomberos de Loja y de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (Eerssa) trabajaron para sofocar las llamas y reestablecer el servicio de energía.

Lunes

Dos apagones se dieron la tarde (13:51) y noche (22:19) del lunes 8 de octubre a nivel nacional, ocasionados por descargas atmosféricas en la línea El Inga- San Rafael- Coca Codo Sinclair de 500 mil voltios que abastece de energía al Sistema Nacional Interconectado.

Alfredo Zúñiga, presidente ejecutivo de la Eerssa, refirió que debido a esta desestabilización se produjeron estos inconvenientes. Acotó que la mañana de ayer también se produjo otro racionamiento y adujo que no hay informe oficial de las causas por las que se ocasionó.

Reclamos

Hasta el momento no hay registro o denuncias presentadas a la Eerssa por artefactos o equipos eléctricos dañados. Zúñiga puntualizó que en caso de que hubiese se hará el análisis e inspecciones técnicas correspondientes para cubrir con los daños efectuados de acuerdo a lo estipulado por la Arconel (Agencia de Regulación y Control de Electricidad).

El presidente ejecutivo de la Eerssa manifestó que todos los aparatos electrónicos deben tener protección y que la ciudadanía verifique que las conexiones internas de sus casas cuenten con la conexión a tierra para que la sobrecarga se libere en el suelo y no se dañen los artefactos. (DRM)

El Dato

Durante el feriado se produjeron 3 apagones.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102192191/cortes-de-energia-no-causaron-danos-en-artefactos-electricos-

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir