All for Joomla All for Webmasters

La atención sanitaria y la seguridad son factores prioritarios en la parroquia.

 

La Cruz Roja se sumó este martes a las labores de apoyo en la parroquia El Cisne, una necesidad imperiosa debido a la gran cantidad de feligreses que comienzan a llegar a este punto previo a la peregrinación que se realiza con la imagen de la Virgen María hacia Loja.

 

Amparo Quezada, comunicadora de la entidad, indica que en la parroquia permanecerán hasta el 21 de agosto contando con un equipo de voluntarios, médicos, paramédicos, rescatistas, socorristas, personal de logística y personal para la atención psicosocial. En total se trata de un contingente de 500 personas.

 

El trabajo en campo incluye la instalación de puntos de atención ubicados de forma estratégica en la parroquia para atender cualquier inconveniente que presenten los peregrinos en su salud, considerando los efectos de la altura, el agotamiento muscular, la deshidratación, mala alimentación, así como posibles insolaciones e hipotermias.

 

Además existen grupos de la Cruz Roja que realizan patrullas que recorren permanentemente la parroquia y sus accesos, así como ambulancias que están dispuestas para realizar traslados dependiendo de la complejidad de los pacientes que reciban.

 

Amparo Quezada destaca que este año nuevamente han podido contar con la Unidad Médica de Emergencias que tiene las condiciones similares a las de un hospital básico, en donde se ofrece una atención las 24 horas del día debido a la demanda que existe.

 

Refuerzo en seguridad

La Policía Nacional es otra de las dependencias que ha reforzado su presencia en la parroquia durante esta temporada. La Sub Zona, comandada por Rodrigo Garcés Ruiz, despliega el operativo ‘Devoción’ desde el 28 de julio contando para ello con el refuerzo de personal proveniente de Pichincha, Guayas, Chimborazo, Cañar, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, El Oro, Tungurahua así como de servicios especiales.

 

Hasta el 20 de agosto se estima que habrán colaborado 662 servidores policiales, lo que permite garantizar la seguridad a los habitantes de la parroquia y a los turistas, sin descuidar la seguridad en otros puntos de la provincia. (CAB)

 

Tome nota

Desde 11 de agosto se instalará un punto de atención frente a la basílica por parte de la Cruz Roja.

 

Unidad Móvil de Salud

El Distrito de Salud 11D01 Loja Salud, dentro del Plan de Contingencia para la Romería de la Virgen del Cisne, ha previsto que además del Centro de Salud de El Cisne, desde el 4 de agosto se instale frente al Santuario la Unidad Móvil de Salud para atender las necesidades médicas de los romeriantes. Hasta el momento llevan alrededor de 210 atenciones entre medicina general y odontología.

 

En estos espacios de concentración masiva, las enfermedades más comunes son las gastrointestinales, respiratorias y lesiones.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102091039/cruz-roja-policia-ministerio-de-salud-apoyan-en-el-cisne-

ferzhr@gmail.com

No Comments

Compartir