All for Joomla All for Webmasters

Se presentarán cuatro obras de repertorio del martes 20 al sábado 24 de marzo.

 

Los 55 años de trayectoria ininterrumpida de Teatro Ensayo de la Casa de la Cultura se celebrarán en el Teatro Nacional Benjamín Carrión con el Festival Teatro Ensayo, que, aunque es gratuito, se debe contar con unos pases.

 

Se presentarán cuatro obras de repertorio del martes 20 al sábado 24 de marzo en Loja y en la parroquia rural lojana, Yangana.

 

Se cumplirán dos funciones diarias, en la mañana (10:00) para estudiantes de colegios y universidades, y por la noche (19:00) para el público en general. Los pases los pueden adquirir en el Teatro y en la Casa de la Cultura.

 

El director ejecutivo del Teatro, Esteban Sarmiento, a más de invitar a la comunidad a que participe de este festival, agregó que están cumpliendo con la misión y visión de promover el arte y la cultura.

 

Presentaciones

En este caso coordinaron acciones con la Casa de la Cultura para presentar al grupo ‘Teatro Ensayo’ con una dilatada trayectoria en escenarios, “abrimos con la obra El éxodo de Yangana del novelista lojano, Ángel Felicísimo Rojas, la misma que será presentada el sábado en el Coliseo de Yangana”, afirma.

 

Las demás obras a escenificar son ‘Los minúsculos navíos navegando en la memoria”, ‘El canto esperpéntico’, ‘Los cuadernos de la tierra’.

 

A la par en el vestíbulo del Teatro se expondrán cuadros y cerámicas de la historia cronológica del grupo, y también una versión teatral de ‘El éxodo de Yangana’.

 

Participarán actores como: José Donoso, Carlos Guamán, Valeria Brito, Alejandra Núñez, Viviana Muñoz, Geovanna López, Mellimton Oña, Freddy Taipe, Roberto Guerrero, Fausto Zanabria, Nina Manuela Oña, Jimmy Paredes y Karen Riera.

 

Las coreografías de las obras están a cargo de Marisa Crétenier y cuentan con la dirección general de Antonio Ordóñez.

 

El Teatro Ensayo cuenta con alrededor de 105 obras producidas, que recorrieron el territorio ecuatoriano llegando a los lugares más escondidos. Con la llegada del técnico de la UNESCO Fabio Paccioni en 1963-1964, invitado por el creador y entonces presidente de la Casa de la Cultura, Manuel Benjamín Carrión, nace el movimiento teatral ‘Los Tzántzicos’, conformado por jóvenes creadores y poetas que surgen en la literatura nacional. (DVL).

 

EL DATO

Del 20 al 23 de marzo se realizaron la exposición fotográfica y cerámica: ‘55 años de trayectoria de Teatro Ensayo’ en el vestíbulo del Teatro.

 

Presentaciones

Son a las 10:00 y 19:00

Martes 20 de marzo, El éxodo de Yangana

Miércoles 21 de marzo, Los minúsculos navíos navegando en la memoria

Jueves 22 de marzo, El canto esperpéntico (los vestidos sin memoria)

Viernes 23 de marzo, Los cuadernos de la tierra

Sábado 24 de marzo, El éxodo de Yangana en la parroquia lojana Yangana a las 19:00.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102142122/cuatro-dias-del-festival-teatro-ensayo

[email protected]

Comments are closed.

Compartir