All for Joomla All for Webmasters

El deslave provocó que una volqueta cayera sobre una camioneta con sus ocupantes en el interior.

La mañana de este jueves se reportó un deslizamiento de tierra en la vía Calacalí-La Independencia, entre los kilómetros 54 y 58. El Municipio de Quito activó una mesa de apoyo a la emergencia y las tareas de rescate.

En el lugar trabaja personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Policía Nacional (PPNN), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR). También colaboran Agentes Metropolitanos de Control (AMC) con unidades caninas para ubicación y búsqueda.

Personal del Cuerpo de Bomberos informó que a causa del deslizamiento quedaron atrapadas tres volquetas, una de las cuales fue arrastrada y aprisionó a una camioneta particular con cuatro personas en el interior. Sus ocupantes fallecieron a causa del accidente.

Cristian Rivera, técnico de Riesgos del Municipio de Quito, indicó que -de acuerdo a una evaluación preliminar- el deslave es de grandes proporciones, ya que se movieron alrededor de 120 mil metros cúbicos de tierra.

Según Rivera, hasta el momento se detectaron cuatro vehículos que habrían quedado atrapados. No obstante, debido a la gran cantidad de tierra, “osiblemente sean más”.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que, al momento, se realiza el cierre total de la vía desde en el km 53 hasta el km 60, en ambos sentidos, a fin de precautelar la seguridad de los ciudadanos que viajan por esta vía.

Además, se recomienda utilizar como vía alterna la ruta Quito – Santo Domingo; y La Independencia -San Miguel de los Bancos – Las Mercedes-Santo Domingo-Quito.

Ahora el personal de rescate se encuentra en la zona.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomendó conducir con precaución respetando las normas de tránsito. (I)

 

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/quito/1/deslizamiento-de-tierra-provoca-cierre-de-la-via-quito-nanegalito

[email protected]

Comments are closed.

Compartir