All for Joomla All for Webmasters

Un trabajo digno de resaltar, es el que cumple el Comité de damas del voluntariado de la Cruz Loja, quienes días atrás, entregaron ajuares y ropa en buen estado para las madres de familia que dieron a luz en el Hospital Isidro Ayora.

Acudieron a las salas de neonatología y ginecología, y entregaron las ayudas a unas 50 personas, quienes quedaron muy agradecidas por el gesto.

Marcia Tabango, presidenta del Comité, explica que dentro del Plan Operativo Anual que manejan, organizan visitas a casas asistenciales, en este caso con el apoyo de Carlos Orellana, director del Hospital, decidieron ayudar a este grupo de personas.

“El trabajo que se realiza es un aporte voluntario de las socias del Comité, para eso se realizan gestionas y actividades”, afirma y agrega que al momento están trabajando alrededor de 25 personas.

Los ajuares que entregaron fueron todos nuevos, aunque la ropa fue conseguida gracias a aportes de las propias voluntarias y de lo que pudieron solicitar a personas de buen corazón.

Organización

Ellas realizan mes a mes actividades que permiten colaborar a la comunidad de varios recursos económicos.

Las personas que deseen integrarse al Comité, lo pueden hacer acudiendo el tercer jueves de cada mes a las instalaciones de la Cruz Roja o comunicándose al número 0985718897. Tienen que llenar una solicitud, que ahí mismo les entregan, además de copia de los documentos. Con eso ya reciben la credencial.

En diciembre tienen planificado realizar la entrega de canastas navideñas con alimentos y productos no perecibles, pero en sectores alejados. Previamente harán un análisis social y de acuerdo a la problemática que impere llevarán un profesional para dialogar con la comunidad con el tema.

EL DATO

Se reúnen el tercer jueves de cada mes en las instalaciones de la Cruz Roja. Lo hacen desde hace 20 años.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102161865/damas-de-la-cruz-roja-de-loja-entregan-ayudas-en-hospital-isidro-ayora

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir