All for Joomla All for Webmasters

Los jóvenes lojanos están en Inglaterra, como ganadores del premio Hult Prize.

El proyecto Pascal Tech que presentaron los lojanos David Rodríguez, Daniel Granda, Israel Ortega y Brayan González fue el ganador del al premio Hult Prize, edición Ecuador, y esto los llevó hasta el Reino Unido, para la participación internacional.

Como parte de este proceso, desde el lunes los cuatro estudiantes se encuentran en Inglaterra, en la semana de mentorización, la misma que tiene como objetivo formar a todos los grupos participantes a convertirse en empresarios.

Los estudiantes de la carrera de Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), son jóvenes emprendedores seleccionados de un total de 60 participantes nacionales y recibirán capital semilla para su proyecto Pascal Tech.

En Europa

Como ganadores de edición Ecuador, los cuatro lojanos son parte del programa de incubadoras de Hult Prize en Ashridge Castel, en el Reino Unido, en donde se darán cita todos los equipos triunfadores de esta competencia en distintos países del mundo.

En esta competencia internacional los equipos tienen la posibilidad de ganar un millón de dólares en capital semilla para escalar su idea de negocio y hacer posible la transformación de la vida de diez millones de personas para 2025, aprovechando el poder de la energía.

El proyecto

Pascal Tech es un emprendimiento que pretende crear un dispositivo para transformar cualquier bicicleta en un medio de transporte que genere su propia energía.

Lo que hace único y diferente a Pascal Tech es que utilizará “baterías de grafeno”, que son cien veces más eficientes que las baterías de iones de litio y que generan energía con el movimiento de la llanta y del frenado.

La idea es crear estaciones de renta de bicicletas, a precios accesibles, en lugares donde no existen medios de transporte dignos para las personas y, especialmente, para los estudiantes. Es por ello que, a través de este proyecto, se podrá contar con bicicletas eléctricas públicas para movilizarse en ciudades.

Proceso

David, Daniel, Israel y Brayan, permanecerán en Londres durante seis semanas en el Ashrige Castle, donde cada grupo contará con un mentor que les ayudará a prepararse para la competencia final, y apoyará su formación para lanzar empresas sociales, globales, sostenibles.

(GSO)

EL DATO

Hult Prize es la competencia estudiantil de emprendimiento social, más grande del mundo.

Competencia

Las dimensiones

La competencia internacional centrará su atención en seis dimensiones específicas:

* Conectividad

* Movilidad

* Agricultura y alimentación

* Procesamiento de agua

* Educación y Salud

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102173748/david-daniel-israel-y-brayan-los-lojanos-que-estan-cambiando-el-mundo

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir