All for Joomla All for Webmasters

Ante la jueza de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Daniella Camacho, el exlegislador Fernando Balda reconoció su firma, con lo que se oficializa el pedido de sumarse como acusador particular de Pablo Romero y Fausto Tamayo, exsecretario de la Senain y exdirector de Inteligencia de la Policía, respectivamente, dentro del caso por su presunto secuestro.

Felipe Rodríguez, abogado de Balda, explicó que están a la espera de la notificación de la audiencia de vinculación para también presentar acusación particular contra el expresidente Rafael Correa, la cual “está lista”.

“Como ustedes conocen, únicamente podemos vincular a quien hubiese vinculado la Fiscalía. Estamos a la espera de la audiencia de vinculación del expresidente de la República para también presentar nuestra acusación contra él”, apuntó Rodríguez a periodistas.

Respecto a lo actuado el jueves por el pleno de la Asamblea, el jurista se mostró satisfecho, puesto que “esta no podía aprobar o desaprobar un enjuiciamiento penal”, debido a que Correa ya no es presidente en funciones.

El abogado agregó que el exmandatario “goza de fuero de corte, pero no de inmunidad”. Y añadió que estamos esperando que nos notifiquen (de la vinculación) con el día y hora, que tendría que ser el lunes”.

Recalcó que la acusación particular está preparada y lista, “solo tenemos que afinar un par de detalles. Dijo que acusarán a Correa como autor del delito de secuestro pues, aseguran, tienen elementos de convicción suficientes. (I)

 

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/defensa-de-balda-ya-tiene-lista-acusacion-contra-correa

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir