All for Joomla All for Webmasters

Los guardias de seguridad Freddy S. y Edder S. oficializaron el miércoles 8 de agosto la denuncia contra Geovanny R. y sus dos hijos, por el delito de tentativa de homicidio.

Ambos celadores, el domingo 5 de agosto, fueron agredidos por tres miembros de una familia en la garita de la ciudadela La Cumbre, en La Urbanización Los Ceibos, en Guayaquil. Los sospechosos del ataque utilizaron sus puños y objetos contundentes, como un tolete, una silla y un ventilador.

El abogado Hernán Ulloa, patrocinador legal de los guardias, presentó el escrito ante el fiscal provincial del Guayas, Edmundo Briones, quien el martes 7 de agosto anunció una investigación contra dos fiscales y una perito médico que no actuaron adecuadamente el día que ocurrieron los hechos y consideraron que la agresión sufrida por los guardias es una “contravención”.

“Las agresiones contra los guardias constituyen un intento de asesinato y no una contravención”, reiteró Ulloa.

El abogado cuestionó la actuación de una supuesta fiscal, familiar de los presuntos agresores, quien influyó en sus compañeros para que el caso no sea considerado un delito, sino una contravención.

“Esa fiscal debió colaborar para que la investigación siguiera su curso y no fue así, más bien influyó para que no haya justicia”.

Ulloa cuestionó que el caso de la agresión no haya sido derivado a un juez de flagrancia, donde en la audiencia, si querían las partes, hubieran firmado un acta de conciliación.

“Nosotros, ahora, vamos a solicitar a la Fiscalía que se formulen cargos contra los agresores por intento de homicidio y se tomen las medidas inmediatas para que estas personas concurran al juicio”.

Ulloa informó que los celadores se realizan los exámenes pertinentes (ecografías, radiografías y tomografías) para determinar las secuelas internas que provocaron los golpes que recibieron.

“La doctora (médico legista) que los atendió en la Unidad de Flagrancia tuvo una actitud no idónea. Les dijo ya dejen de hacer teatro, no sean adefesiosos”, indicó el abogado de los guardias. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/guardias-agredidos-denuncia-homicidio-ceibos-roditti

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir