All for Joomla All for Webmasters

Presidentes de Ligas Cantonales aún desconocen cómo se realizará el trabajo. Hubo una reunión.

 

El anuncio de que el Ministerio del Deporte pasará a formar parte del Ministerio de Educación ha provocado expectativa en los presidentes de ligas cantonales de la provincia de Loja. Desconocen cómo se continuarán ejecutando los proyectos deportivos en cada cantón, mientras que la coordinación zonal 7 aún no da declaraciones oficiales a la espera del pronunciamiento de la ministra del deporte.

 

En Federación Deportiva Provincial de Loja (Fede Loja) ayer se realizó una reunión junto a delegados de la coordinación zonal 7 del Ministerio del Deporte a la que asistieron cinco presidentes, a puerta cerrada se realizó la socialización para explicar algunos lineamientos de trabajo.

 

Jhandry Moncada, presidente de Liga Cantonal de Catamayo, señaló que la principal preocupación es el tema del presupuesto ya que no conocen cómo se manejaría la designación de recursos. Mencionó que también se habla de una fusión de ligas cantonales con los municipios, esperan recibir una explicación oficial.

 

Destacó que en la reunión mantenida ayer no se explicó cómo se realizaría esta fusión ni el tiempo que tomaría realizarla, destacó “que no hay una información clara ni los parámetros que van a cambiar, estamos a la espera de que se nos informe cómo será el cambio”.

 

Posición

Para Kléver Sánchez, presidente de la Liga Cantonal de Olmedo, la fusión del ministerio del deporte es positiva ya que así se reducirán gastos para que estas cargas burocráticas se destinen directamente al deporte.

 

Respecto a los proyectos que se ejecutan actualmente en cada cantón como escuelas de iniciación deportiva y proyecto extraescolar, Kléver Sánchez señaló que se los ha subestimado y se ha realizado estos proyectos junto a los alcaldes, en algunos cantones, convirtiendo al “tema en político”.

 

Este desconocimiento de qué pasará con los proyectos es generalizado ya que Enri Pachar, presidente de la Liga Cantonal de Saraguro, también mencionó que no conoce cómo funcionará posteriormente el Ministerio del Deporte, de lo que está seguro es que como ligas cantonales continuarán con su labor en beneficio del deporte.

 

Resaltó que ayer mantuvieron un conversatorio de lo que podría suceder pero que aún no llegaron a resoluciones claras ya que están a la espera de que la Coordinación Zonal 7 dé las directrices específicas de cómo se realizará el trabajo en adelante. (GAM)

 

La Cifra

15 LIGAS cantonales funcionan en la provincia.

 

El dato

La semana anterior se anunció la fusión del Ministerio del Deporte con el Ministerio de Educación.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102150344/deporte-lojano-a-la-expectativa-de-fusion-ministerial#tGS6BtMb07PJG87O.99

[email protected]

Comments are closed.

Compartir