All for Joomla All for Webmasters

Más de 100 personas participaron, la mañana del viernes último, en los espacios de reflexión ‘Pacto por la niñez y adolescencia, con o sin discapacidad, en contra de la violencia’, orientado a ejercer el derecho de niñas, niños y adolescentes a expresar libremente sus ideas y opiniones.

El evento, desarrollado en el Distrito Loja del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), estuvo presidido por María Soledad Vela, subsecretaria de Discapacidad, y contó con la participación de delegaciones de la Unidad Educativa Fiscomisional para Personas con Escolaridad Inconclusa ‘Hno. Ángel Pastrana’, Colegio ‘27 de Febrero’, Unidad Educativa ‘Lauro Damerval Ayora’, Apronjel y Centro Diurno de Atención Integral a Personas con Discapacidad, este último, administrado por el MIES en la ciudad de Loja.

La subsecretaria Vela mencionó que esta jornada de interacción con niñas, niños y adolescentes constituyó un proceso de articulación informal que responde a conexiones de vínculo y afecto.

Por su parte, Rocío Granda, coordinadora del MIES en la Zona 7, destacó la presencia e interés de las diferentes comitivas. Mientras que Patricia Acaro, directora del MIES en el distrito Loja, señaló que el objetivo es la participación social y ejercicio del derecho de expresar ideas, propuestas, pedidos, críticas de manera lúdica, no formal, alternativa, que realizan los menores, con o sin discapacidad, en los espacios públicos o privados, disponibles en sus comunidades de pertenencia. (OGS)

TOME NOTA

Estos espacios permiten establecer acuerdos y fijar compromisos.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102151957/derechos-de-personas-con-discapacidad-se-comparten-es-espacios-de-reflexion-

[email protected]

Comments are closed.

Compartir