All for Joomla All for Webmasters

Con la presencia de técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y funcionarios del Gobierno Municipal de Calvas, se cumplió una reunión para coordinar el trabajo a efectuar a partir de hoy, lunes 26 de febrero, puesto que con la entrega de un informe se ha determinado la demolición de cuatro viviendas en la zona de afectación del túnel de la quebrada Las Totoras.

 

La Empresa Lombardi debía entregar el análisis del estudio efectuado a lo largo de la calle 24 de Mayo, principalmente, y en efecto lo hizo. En ese sentido, la Policía Nacional, Ejército, Seguridad Ciudadana, Obras Públicas del Municipio se unirán al trabajo y controlarán que no haya circulación peatonal ni vehicular en el perímetro para evitar perjuicios personales.

 

Álex Agila, técnico de Riesgos del Municipio, explica que la SGR cuenta ya con el presupuesto y la logística necesarios para efectivizar la demolición prevista para hoy. “Se lo hará de forma manual aplicando las técnicas dispuestas por la Secretaría. Obras Públicas del Municipio determinara la ubicación de escombreras, (…), en primera instancia está prevista la destrucción de tres viviendas y una adicional de bahareque que esta adjunta. Según como se vaya dando el proceso y teniendo en consideración las condiciones climáticas, creo que esto va a tomar algunos días”, especifica el funcionario.

 

Tanto la Secretaria de Riesgos como el Municipio de Calvas han asumido responsabilidades, según especifica el técnico Agila, mientras señala que se contará con la seguridad respectiva durante los trabajos a cumplir en la calle 24 de Mayo. Se sancionará a los conductores que no acaten la disposición de las autoridades en torno a la prohibición de transitar en la zona, lo que se pretende es velar por la seguridad ciudadana, puntualiza.

 

Según criterio del técnico de Riesgos del Municipio de Calvas, tras la demolición, los terrenos quedarán inhabilitados a espera que se continúen los trabajos del túnel de Las Totoras y posterior a ello se levantará el informe definitivo que determine si los terrenos volverán a ser utilizados o se declararan de utilidad pública.  (JPP-DIL)

 

Tome nota

El tema túnel Las Totoras viene tratándose desde hace años en el cantón.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102138361/derribaran-viviendas-afectadas-por-el-tunel-la-totoras-en-cariamanga

[email protected]

Comments are closed.

Compartir