All for Joomla All for Webmasters

Con las 111 cámaras de vídeovigilancia se monitoreará Loja y Zamora Chinchipe.

 

Desde este medio día hasta las 12 de la noche del lunes 9 de octubre los 144 funcionarios del Centro Operativo Local ECU-911 estarán atentos a las emergencias que pudiesen presentarse durante el feriado por la Independencia de Guayaquil.

 

Las labores en el Centro Operativo Local ECU-911 son al 100 por cien, durante las 24 horas, los siete días de la semana, y así lo confirma Esther Mora Valencia, jefa del Servicio Integrado de Seguridad de Loja, quien afirma que la labor es permanente.

 

“Trabajamos 24/7 y no nos acogemos a los feriados. Realizamos tres turnos rotativos”, precisa Esther Mora Valencia, quien indica que los evaluadores de las cámaras de vídeovigilancia realizarán los monitoreos permanentes por el área de influencia.

 

Vigilancia total

A través de las 111 cámaras de vídeovigilancia, distribuidas estratégicamente en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, se vigilará y con mayor énfasis en los lugares de concentración masiva de personas como en los centros turísticos.

 

Esther Mora Valencia exhorta a quienes por el feriado van a salir de la localidad que se acerquen a las Unidades de Policía Comunitaria (UPC’s) que estén cerca a sus barrios para que soliciten a los uniformados el servicio ‘encargo de domicilio’.

 

La jefa del Centro Operativo Local recuerda que está vigente la campaña de seguridad vial y por eso ellos recibirán todas las llamadas relacionadas al exceso de velocidad del transporte urbano para con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) intervenir. (WSV)

 

Vigilancia en carreteras

En el feriado por el 9 de Octubre la Policía de Loja intervendrá con 354 uniformados y lo hace desde este medio día hasta las 06:00 del próximo martes. Los gendarmes vigilarán los centros de esparcimiento y los ejes viales para pedir a los conductores que manejen a la defensiva.

 

TOME NOTA

La línea única de emergencias 911 debe ser utilizada con responsabilidad y no para hacer llamadas falsas.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102104956/desde-este-medio-dia-hasta-las-12-de-la-noche-del-lunes-9-de-octubre-el-centro-operativo-local-monitoreara-las-provincias-de-loja-y-zamora-chinchipe

[email protected]

No Comments

Compartir