All for Joomla All for Webmasters

Exigen que se concrete la construcción de su nuevo inmueble, ofrecido hace cuatro años.

 

Divididos en las aulas de tres entidades distintas, así se mantienen los estudiantes de la Unidad Educativa Manuel Cabrera Lozano. Se sienten con el ‘huésped mal visto’ y tienen que lidiar con este desde hace cuatro años.

 

Anteriormente el plantel ocupaba las instalaciones de la Universidad Nacional de Loja (UNL), pero al dejar de ser colegio universitario tuvieron que buscar otro lugar.

 

En ese entonces ya se empezaron a hacer gestiones para un terreno y la construcción de un inmueble propio para el ‘Manuel Cabrera’, pero eso hasta ahora no se concreta. Esta situación empieza a desesperarlos y señalan que existen pasividad y hasta falta de compromiso por parte de las autoridades.

 

Hoy, el comité de padres de familia ha iniciado una nueva lucha para exigir una solución a un plantel que se acerca ya a cumplir medio de siglo de vida institucional.

 

Darwin Villamagua, presidente del comité, siente preocupación por las condiciones en las cuales se educan los estudiantes.

 

“Estamos en lugares prestados y la unidad educativa que antes tenía alrededor de 1.800 estudiantes, en la actualidad suman 751”, señala el dirigente, quien considera que el ‘Manuel Cabrera’, al tener un inmueble propio en el sur de la ciudad, podría brindar servicio a todo este sector, donde no existe un plantel fiscal de las características que tiene como unidad educativa.

 

Insalubridad

Liliana Saraguro, vicepresidenta del comité de padres de familia, explica que los estudiantes se exponen a condiciones de insalubridad y pone como ejemplo que en la escuela ‘Lauro Damerval Ayora’, donde ocupan las instalaciones en la tarde hay fugas de agua y supone que son aguas servidas, lo cual lo califica como una bomba de tiempo para la salud de los niños.

 

Pero una situación que indigna a Liliana Saraguro es la falta de interés de las autoridades, porque no se llega a una solución concreta.

 

Menciona que hubo el compromiso para entregar en comodato un terreno por parte de la UNL, las gestiones avanzaron, pero en la actualidad esa documentación estaría extraviada.

 

Nuevamente retomaron las gestiones, pero ahora, según explica la vicepresidenta del comité, en la UNL les piden un documento que certifique que hay presupuesto para el inmueble del ‘Manuel Cabrera’, pero en la dirección distrital les piden que la UNL certifique cuál es el terreno asignado. Es decir, ahora se ‘lanzan la pelotita’ de entidad a entidad y por eso los padres hacen un llamado a la sensibilidad de las autoridades involucradas.

 

Otro tema que preocupa es el horario de estudios, porque obligatoriamente tienen que ajustarse a la sección vespertina. (OGS)

 

Espacios

Que ocupan

U.E. Lauro Damerval Ayora

Colegio 27 de Febrero

Inmueble del Distrito de Educación (La Tebaida)

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102134159/desesperados-los-padres-del-manuel-cabrera-por-falta-de-respuestas

[email protected]

Comments are closed.

Compartir