All for Joomla All for Webmasters

Peugeot puso a sus pilotos en el podio de la ruta cercana a Pisco. Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb, también franceses, escoltaron al vencedor.

El piloto francés Cyril Despres (Peugeot) ganó ayer el segundo especial del rally Dakar-2018, disputado alrededor de la ciudad de Pisco, y tomó el liderato de la clasificación general en la categoría de autos.

La etapa fue dominada por Peugeot, ya que Despres fue escoltado por sus compañeros de equipo Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb, respectivamente.

El sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) llegó en cuarto lugar.

Despres hizo los 267 kilómetros cronometrados en un tiempo de 2 horas 56 minutos 51 segundos (2h56m51s), aventajando a Peterhansel en 48 segundos y a Loeb en 3:08 minutos. De Villiers llegó a 7:26 minutos del ganador.

“Ha sido un gran día”, celebró Despres, cinco veces ganador en el Dakar en la categoría motos.

“Es la primera vez que nuestro auto estuvo en estas condiciones”, agregó el francés. Su Peugeot respondió a la perfección al momento de trepar las dunas. “Vimos a muchos competidores enterrados en la arena (entre ellos el español Carlos Sainz), pero nosotros pudimos evitarlo”.

En esta segunda etapa corrida alrededor de Pisco, conocida por su licor del mismo nombre, Sebastien Loeb también disfrutó de las dunas -al contrario del sábado, cuando quedó retrasado y sufrió una falla en sus frenos- y ahora escaló hasta la cuarta posición de la clasificación general en coches.

“Nos fue mejor que ayer”, dijo Loeb, nueve veces campeón mundial de rally, que busca su primera victoria en el Dakar.

Loeb, que terminó tercero este domingo para completar un podio de Peugeot, reconoció que se torna confuso en las dunas encontrar el camino correcto. “Siempre seguimos las huellas porque no queremos perderlas. Tenemos mucho para perder si no vamos por la senda correcta”, graficó Loeb.

“Queremos irnos de Perú en buena forma”, agregó.

En esta segunda etapa se produjo el abandono del estadounidense Bryce Menzies (Mini), debido a un accidente, en la primera baja de importancia de la prueba, anunciaron los organizadores. “Los pilotos están bien, han sido evacuados y llevados al campamento”, informaron los responsables.

Menzies, de 30 años, y su copiloto Peter Mortensen (33 años), los únicos representantes de Estados Unidos en la categoría de autos, habían terminado en cuarto lugar el sábado en la primera etapa del Dakar.

Ese día “habíamos estado muy bien. Tendremos que volver con más fuerza el año próximo”, agregó el norteamericano, quien corre en 2018 su primer rally Dakar.

Por su lado, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), dos veces ganador del Dakar y que el sábado se impuso en la primera etapa, tuvo un mal día luego de que su copiloto, el francés Matthieu Baumel, se sintiera enfermo.

Otro timonel que tuvo una jornada para el olvido fue el argentino Lucio Álvarez, que volcó con su Toyota al bajar una duna.

Hoy se disputará la tercera etapa, entre Pisco y San Juan de Marcona, con un recorrido de 502 kilómetros a lo largo de la costa del océano Pacífico y 295 kilómetros de tramos especiales.

Pasadas las 13:30 de ayer, no se registraba el arribo del ecuatoriano Sebastián Guayasamín (Chevrolet), quien tiene de tripulante al argentino Mauro Lípez. El sábado, en la primera etapa (Lima-Pisco), el quiteño concluyó los 272 kilómetros del trayecto en el puesto 64. (I)

Barreda lidera clasificación general en motocicletas
El español Joan Barreda Port (Honda) se impuso en la segunda etapa en motos del rally Dakar-2018 y se encaramó en el liderato de la categoría seguido por el francés Adrien Van Beveren (Yamaha).

Barreda hizo un tiempo de 2 horas 56 minutos y 44 segundos (2h56m44s), para los 267 kilómetros cronometrados en las dunas de arena que existen alrededor de Pisco (Perú), aventajando en 2:54 minutos a Van Beveren y en 4:24 al austríaco Matthias Walkner (KTM). Barreda, oriundo de Castellón, impuso el ritmo desde el principio y consiguió una ventaja sólida de seis minutos sobre el inglés Sam Sunderland (KTM), quien se aleja del propósito de reeditar la corona de 2017. Ayer cruzó la meta en el séptimo lugar. Los resultados de la segunda jornada determinaron que en la clasificación general de las motos también aparezcan los mismos nombres y en idéntico orden, es decir Joan Barreda (3h18m36s), Adrien Van Beveren, a 2m30s, y Matthias Walkner, a 4m50s en la sumatoria de tiempos. El top 10 lo completan Sam Sunderland, el chileno Pablo Quintanilla, el francés Xavier De Soultrait, los argentinos Kevin Benavides y Franco Caimi, el francés Michael Metge y el australiano Toby Price. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/otros-deportes/1/despres-triunfa-en-la-segunda-etapa-del-dakar

[email protected]

Comments are closed.

Compartir