All for Joomla All for Webmasters

El Consejo de Educación Superior (CES), ayer, vía sesión extraordinaria, ratificó la destitución de las autoridades de la Universidad Nacional de Loja (UNL). Cuando se notifique, el Consejo Académico Superior (CAS) tendrá un plazo de cinco días para designar a un rector subrogante.

 

En la Alma Máter se vive una gran incertidumbre por los últimos acontecimientos. Está vez se ratificó la destitución de Gustavo Villacís Rivas y Martha Reyes Coronel, rector y vicerrectora de la UNL, respectivamente.

 

El CES se allanó a la resolución de la Contraloría General del Estado (CGE) y en la tercera sesión extraordinaria ratificó la salida de las autoridades de la UNL. Asimismo, se conoció que Raúl Ledesma, Ministro de Trabajo, habría elevado a consulta a la Procuraduría General del Estado (PGE) si Gustavo Villacís y Martha Reyes podían seguir en funciones, a pesar de la destitución, a lo que el organismo se habría pronunciado inhabilitando a las autoridades.

 

En consecuencia, la CGE destituyó y la PGE inhabilitó al rector y vicerrectora de la UNL. El pleno del CES en reunión desarrollada el pasado miércoles 4 de abril, en  Quito, decidió acatar la resolución de la CGE sobre la destitución de las autoridades universitarias, aunque después todo quedó en nada, porque la Contraloría emitió una resolución que suspendía todo el proceso.

 

La Hora buscó un criterio del rector de la UNL, Gustavo Villacís, pero hasta el cierre de esta edición no recibió una respuesta positiva. Sectores cercanos a la autoridad mencionaron que aún no se recibe ninguna notificación y que el rector y vicerrectora continúan en funciones y que esto es otra acción para desestabilizar a la institución. (EVLL)

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102150372/destituyen-a-las-autoridades-de-la-unl

[email protected]

Comments are closed.

Compartir