All for Joomla All for Webmasters

A nueve personas y a los propietarios de tres locales de venta de bebidas alcohólicas se les olvidó que desde el mediodía del viernes anterior estaba en vigencia la denominada Ley Seca y fueron citados por la Policía e Intendencia durante la consulta popular y referéndum del último domingo.

 

Ellos cometieron una contravención al Código de la Democracia que establece que 36 horas antes de los comicios y durante el día de las elecciones se restringe el consumo o la venta de licor. Ahora ya no se aprehenden a los contraventores y ya no los juzga el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

 

“Las contravenciones electorales establecidas en los Art. 290 y 291 del Código de la Democracia relacionadas con el consumo y expendio de bebidas alcohólicas y proselitismo político le corresponde conocer al Consejo Nacional Electoral”, indica Daniel González Pérez, director de la delegación local.

 

Interponer apelaciones

A los directores de las delegaciones provinciales del CNE les corresponde conocer y resolver, en sus sedes administrativas, la situación legal de los contraventores quienes fueron citados por la Policía con la entrega del original de la boleta y la copia de la misma quedó con los uniformados.

 

“A la Policía Nacional le dimos las citaciones por duplicado. En caso que haya un infractor le entrega la original y la copia queda con el Policía que nos hará llegar a nosotros”, dice González Pérez, quien elaborará la resolución con la sanción que consiste en una multa del 50% del salario básico unificado.

 

Los contraventores tienen tres días desde la entrega de la papeleta para apelar la sanción con la presentación de las pruebas de descargo. Ahora ya no se detiene a esas personas y ellos tras ser juzgados deberán depositar la multa en una de las cuentas del Estado y queda solventada la contravención electoral. (WSV)

 

LA CIFRA

226 CITACIONES a nivel nacional durante la jornada votante.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102133788/durante-consulta-popular-y-referendum-se-entregaron-12-citaciones-por-violar-la-ley-seca

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir