All for Joomla All for Webmasters

La Policía tiene activas las alertas y servicios con los cuales aplaca a la delincuencia.

Desde las 12:00 de hoy y hasta las 06:00 del lunes 13 de agosto del año en vigencia la ciudad y provincia de Loja tendrá a mil 575 policías patrullando por el feriado del 10 de Agosto de 1820, correspondiente al Primer Grito de Independencia de Ecuador, que el gobierno del presidente Lenín Moreno Garcés decretó como asueto en todo el país.

El coronel Germán Cevallos Sevilla, comandante de la Policía de Loja, afirma que la vigilancia será antes, durante y después del feriado y la misma se fortalece para precautelar la seguridad de las personas que durante el asueto por el Primer Grito de Independencia de Ecuador se desplazan a los lugares turísticos y de recreación de la localidad.

Seguridad permanente

Cevallos Sevilla indica que el portafolio de servicios de seguridad que ofrece la Policía Nacional del Ecuador permanece activo las 24 horas, más se pone énfasis durante los feriados. El comandante de la Policía de Loja recuerda que constitucionalmente la misión de la entidad uniformada es la seguridad ciudadana y mantenimiento del orden público.

Clido Cobos Jumbo, comisario primero de Policía e intendente (e), señaló que 12 son las entidades de control y seguridad que se aliaron para armar el Plan de Contingencia por el feriado. Indica que dos mil 193 funcionarios estarán pendientes y se movilizarán por la ciudad y provincia de Loja para atender las emergencias que pudiesen presentarse.

“El talento humano de la Gobernación que comprende la Comisaría e Intendencia que suma las 86 personas entre comisarios, tenientes y jefes políticos estará activo en toda la provincia”, explica Cobos Jumbo, quien pide a la ciudadanía que de presentarse alguna eventualidad lo comuniquen a la única línea de emergencias: el 911.

Comunicar las emergencias

La ciudadanía puede solicitar los servicios de encargo de domicilio, traslado de valores y movilización de enseres; en cambio, la entidad uniformada aplicará los planes de barrio seguro, botón de seguridad, local seguro, cuadra segura, noche segura, atención ciudadana, asambleas comunitarias y vídeovigilancia por toda la ciudad y provincia de Loja.

“En toda la Subzona vamos a desplazarnos con 251 unidades. Este 15 de agosto se incorpora el helicóptero de la Policía Nacional para el apoyo de las operaciones policiales”, indica Cevallos Sevilla, quien pide a la comunidad que durante el feriado tome todas las precauciones y comunique sus sospechas a la línea 1800 delitos. (NAZ)

EL DATO

La vigilancia se acentuará en los lugares de mayor afluencia de personas.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102177183/durante-el-feriado-por-el-10-de-agosto-mil-575-policias-patrullaran-por-toda-la-ciudad-y-provincia-de-loja

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir