All for Joomla All for Webmasters

La Policía patrulla al cien por cien con 1.182 uniformados en la ciudad y provincia de Loja.

Hasta el cierre de la presente edición (18:00, de ayer) la Policía de Loja no detecta novedades de consideración durante los primeros tres días del feriado del Primero de Mayo, Día del Trabajo, que hoy concluye y las actividades recobrar el ritmo habitual.

El mayor Carlos Rubio Cano, jefe de Operaciones de la Policía de Loja, destaca que el trabajo de los uniformados por el asueto del lunes 30 de abril y martes primero de mayo de 2018 se lo realiza en la ciudad y provincia al cien por cien.

Evitar delitos

Son mil 182 policías que ejecutan el operativo los cuales se han desplegado en toda la provincia de Loja. La consigna es evitar que se pretenda cometer algún delito que afecte a la comunidad y por consiguiente a sus bienes.

“La Policía se ha desplegado a los ejes viales. Está en los sitios públicos como los balnearios y sitios de concentración de personas para evitar la alteración del orden, especialmente, por el consumo de alcohol”, precisa Rubio Cano.

Tarea de todos

Rubio Cano recuerda que el mantenimiento de la seguridad en la sociedade es una tarea de todos y por eso la Policía de Loja puso en conocimiento de la ciudadanía los diferentes planes de seguridad implementados por la entidad uniformada.

El portafolio de servicios que la Policía activa siempre y con más énfasis en los feriados tiene los programas: ‘Noche segura’, ‘ciudad Segura’, ‘Chat comunitario’, ‘Asamblea comunitaria’, encargo de domicilio’, ‘candado seguro’ y otros.

Encargo de domicilio

“Dentro del portafolio de servicios está el encargo de domicilio que se activa en los feriados. Recomiendo a la ciudadanía que si va a salir de casa acudan a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) para acceder a ese servicio”, dice Rubio Cano.

En todas las Unidades de Policía Comunitaria los propietarios de las casas han solicitado la activación de ese dispositivo, que es totalmente gratuito. El uniformado que es seleccionado para cuidar esa casa estará pendiente de lo que suceda”, dice Rubio Cano. (WSV)

TOME NOTA

Hoy concluye en feriado de cuatro días y se espera que este día no se presenten incidentes que lamentar.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102153608/durante-los-primeros-tres-dias-del-feriado-por-el-dia-del-trabajo-no-existen-novedades-de-consideracion

[email protected]

Comments are closed.

Compartir