All for Joomla All for Webmasters

A las afueras del inmueble donde funciona el medio televisivo hubo un programa. El público mostró su apoyo.

 

Los exteriores del edificio donde funciona el canal de televisión lojano Ecotel TV se convirtieron ayer en un escenario. Decenas y decenas de ciudadanos seguidores de este medio de comunicación se concentraron en este lugar para ser testigos de la reapertura de la señal, que se da tras 27 meses de su polémico cierre que incluyó allanamientos e incautación de equipos por parte de las autoridades, en diciembre de 2015.

 

Cuando el reloj marcó las 19:08 de ayer, la señal de Ecotel TV volvió al aire. Juegos pirotécnicos y aplausos acompañaron ese momento considerado histórico por quienes son seguidores de este medio televisivo. Previamente hubo una cuenta regresiva, y antes de ello, los trabajadores de Ecotel TV junto a su gerente propietario, Ramiro Cueva Atarihuana, subieron a la tarima mostrando una pancarta con un contundente mensaje: ‘Triunfó la libertad, triunfó Loja’.

 

Con las frases “Loja ganó”, “Loja resistió”, “Difícilmente van a volver a atacar las libertades de los lojanos”, Cueva Atarihuana inició su intervención destacando primeramente la resistencia, que a su criterio, ejercieron durante 27 meses todos quienes trabajan en este medio audiovisual.

 

El también periodista dijo que Ecotel TV es un medio de comunicación cuyos propietarios son los ciudadanos sin que les cueste nada.

 

Programa

El programa de reapertura de la señal de Ecotel TV inició a eso de las 17:30, con la presentación de artistas interpretando canciones en géneros como la tecnocumbia y la balada.

 

La parte formal del evento empezó a eso de las 18:30 con las intervenciones de Pablo Sanmartín, presidente del Colegio de Periodistas de Loja, y de Karina Monteros, ciudadana integrante del grupo de los ’29 de Saraguro’, quienes enfrentan procesos judiciales por la supuesta paralización de un servicio público: la vía Saraguro-Loja, el lunes 17 de agosto de 2015.

 

Sanmartín dijo que con la reapertura de la señal de Ecotel TV, inicia el “vuelo a la libertad”. “La liberación se inicia desde la provincia de Loja hacia el resto del territorio ecuatoriano, alejando de nuestras mentes y de nuestras vidas la esclavitud mental a la cual nos sometieron a todo un pueblo”, enfatizó el dirigente gremial.

 

De su parte Karina Monteros elogió la labor de Ecotel TV “que siempre nos abrió las puertas para que la voz de nosotros, los sin voz, fuera escuchada”. La joven exhortó a este medio y a todos los medios de comunicación a que continúen dando espacio a todos “los que no tenemos voz” y “que jamás se cierren a la posibilidad de denunciar y de demostrar qué es lo que está sucediendo en las diferentes situaciones que pasa el pueblo”. (JGN)

 

Este medio (Ecotel TV) es de la ciudad de Loja”

Ramiro Cueva

Periodista

 

LA CIFRA

19:08 HORA  en la que la señal de Ecotel TV volvió al aire.

 

EL DATO

Autoridades como el prefecto de Loja, Rafael Dávila; la viceprefecta, Nívea Vélez; y el alcalde de Saraguro, Abel Sarango, estuvieron presentes en la reapertura de la señal de este canal.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102142950/ecotel-tv-prende-nuevamente-su-senal-tras-27-meses-desde-su-cierre

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir