All for Joomla All for Webmasters

Las acciones coordinadas entre varias instituciones son la tónica. El ECU 911 está alerta.

 

La primera etapa de la peregrinación de la Virgen del Cisne se cumplió bajo el resguardo de las instituciones vinculadas a garantizar la seguridad, teniendo en el Centro Operativo Local del ECU 911 un pilar fundamental gracias al apoyo tecnológico y la articulación que caracteriza su labor.

 

María Esther Mora, jefa del Centro Operativo Local, indica que estarán 100% operativos durante este evento que mueve gran cantidad de peregrinos, contando para ello con 144 funcionarios tanto del ECU 911 como de instituciones vinculadas al servicio como el Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Secretaría de Gestión de Riesgos, Unidad de Tránsito Municipal, Cuerpo de Bomberos, Servicios Municipales, etc. en turnos rotativos para cubrir las 24 horas del día.

 

Para esta ocasión se contará con 15 cámaras de video vigilancia en todo el trayecto de la peregrinación de forma estratégica. Tres cámaras se ubican en El Cisne, una en San Pedro de la Bendita, dos en Catamayo y nueve en Loja, dos de las cuales son inalámbricas y se han implementado exclusivamente al tratarse de un evento de concentración masiva. En este caso se instalarán en la Puerta de la Ciudad y otra en la Catedral.

 

Vale anotar que todas las cámaras del ECU 911 cuentan con dispositivos de megafonía IP, es decir altoparlantes por los que se podrán emitir mensajes de prevención a los ciudadanos en caso de requerirse.

 

Cobertura línea de emergencia

María Esther Mora indicó que todas las alertas de la ciudadanía deben ser dirigidas a través de la línea única de emergencias 911, para lo cual aclaró que en caso de no existir señal para alguna operadora de celular determinada, la llamada automáticamente se redirigirá a través de la señal de otra operadora.

 

“El objetivo de esto es garantizar que su emergencia va a ser atendida eficientemente”, señaló la funcionaria. Esto permite determinar la ubicación del recurso, el tiempo de respuesta, etc.

 

No obstante, reconoció que de presentarse casos en donde no exista señal absolutamente como se lo ha previsto con los integrantes de la Mesa 5 de seguridad, la recomendación es tomar contacto con el personal de las diferentes instituciones que están articuladas, las cuales se han distribuido de forma planificada en todos los tramos de la romería. (CAB)

 

El dato

Quienes deseen mantenerse informados sobre los horarios y vías inhabilitadas durante la peregrinación, pueden acceder a la cuenta de Twitter @ECU911Loja.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102093130/ecu-911-pone-en-marcha-operacion-por-romeria-

ferzhr@gmail.com

    No Comments

    Compartir